Se impusieron 111 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se incautaron 25 armas blancas, 8 armas de fuego, 95 gramos de base de coca, 360 galones de ACPM, 21.219 kilogramos de pólvora, 15 motocicletas y dos 2 vehículos inmovilizados y 24 comparendos interpuestos por infracción de tránsito.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-12-2020. Fueron 500 uniformados, los que desplegó el Departamento de Policía de Bolívar en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar, durante el pasado fin de semana logrando la captura de 19 personas, que tienen que responder por los presuntos delitos de homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de preso.
Las capturas más relevantes durante el fin de semana por la policía de Bolívar son: En Villanueva al norte de Bolívar, se capturó a de Jorge Luis Zabalza Pájaro, de 32 años, alias “El Zurdito”, quien tenía vigente una orden de captura, para cumplir condena, por el delito de homicidio agravado. Esto por solicitud de la Fiscalía 51 Local de Cartagena
“El Zurdito” también forma parte del cartel de lo más buscada de Bolívar, hace parte, según las investigaciones, de la banda delincuencial autodenominada Los Paquetrines, quienes en la zona tienen el control territorial del tráfico de estupefaciente.
En el municipio de Magangué fueron capturados dos delincuentes vinculados con el asesinato del comerciante Alfonso Quintanilla Suárez, en hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre, al interior de su negocio denominado Golosinas Emmanuel, ubicado en el Mercado Baracoa.
Los capturados son Javier Alberto Bravo Atencio, alias “El Brujito”, de 40 años y Álvaro Fabián Castro de la Ossa, alias “Alvarito”, de 39 años, quienes fueron ubicados mediante el despliegue de actividades de inteligencia e información suministrada por la Red de Participación Cívica. Las operaciones se realizaron en los barrios Costa Azul y Montecarlo de esa población a orillas del río Magdalena.
En el municipio de Tiquisio, al sur de Bolívar, fue capturado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, José Raúl Sánchez, de 65 años y natural del municipio de Río Negro (Antioquia). Su captura se da por la orden 018 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Santa Rosa del Sur de Bolívar, a solicitud de la fiscalía seccional No. 28 de Simití.
Las acciones policiales también lograron interferir en 75 riñas callejeras y 82 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social, que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.