Lo recordaré como aquel hombre alegre amigo de sus amigos y un exquisito narrador de las corridas de toro.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-07-2021. Nuestra amistad se consolidó en un viaje a Medellín a donde viajamos 5 periodistas en representación de Asociación de Periodistas de Bolívar para la conformación de la Federación Colombiana de Periodista, FECOLPER, donde hizo uso de esa gran experiencia política para lograr que uno de los delegados de Bolívar quedará dentro de la junta directiva nacional de FECOLPER.
Alberto Borda Martelo había superado el Covid19, muy a pesar de contar con las dos vacunas, se encontraba en terapias y lo sorprendió un paro cardiaco a las tres de la madrugada de hoy 24 de julio de 2021.
Durante la pandemia siempre hablamos y me decía de lo mucho que se cuidaba; como será que el día que se registró un accidente del ascensor en el edificio donde vivía, donde fallecieron dos trabajadores, lo llamé para que me enviara unas fotografías y me dijo: ”Yo de mi apartamento no salgo, hay mucha gente allá abajo. Además tu sabes que yo soy cobarde para esas vainas”.
Una noche me escribió a decirme que tenía Covid19 y que esa vaina si era dura. Al día siguiente nuevamente me escribió y me dijo: “ahora si estoy jodido, me enredé con las mangueras del tanque de oxígeno y me jodí una costilla”. De allí en adelante no volví a recibir mensajes del Alberto Borda Martelo, porque fue ingresado a una clínica y sólo me enteraba de su condición de salud a través de los comunicados del colega Humberto Mercado, donde daba a conocer el estado de salud de Borda y su recuperación.
Ayer en dialogo con Humberto Mercado, me dijo que Borda estaba bien, que estaba en terapia y que le mandara un mensaje de audio, ya que Mercado le había enviado un audio y el hijo de Borda le dijo que se había alegrado al escuchar la voz del amigo.
Alberto Borda se fue sin escuchar mi mensaje de audio. Pero sé que donde este seguirá comentando mis noticias, quien siembre recibía.
La verdad no sabía cómo empezar esta nota de despedida para un amigo, quiero seguir recordándolo como ese hombre bonachón y alegre. El hombre que se cuidó para que el Covid19 no llegara a él y en una cita al consultorio de un ortopeda, lo pescó. Paz en la tumba del amigo Alberto Borda Martelo.