Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los afrocolombiano se han manifestado en torno al abuso policial del fuera víctima el abogado-catedrático Alcides Arrieta Meza.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-09-2020. La Corporación Kofi Annan, antes los hechos sucedidos el día 2 de septiembre, en la residencia del Dr. Alcides Arrieta, donde algunos agentes de la Policía Nacional de forma arbitraria, irrumpieron en su domicilio, en total abuso de poder, nos permitimos manifestar que rechazamos y reprochamos estas conductas, violatorias de los derechos humanos, la vida, la libertad y la dignidad humana.
Los abusos policiales, han venido siendo permanentes y han sido denunciados por los afectados. Lo sucedido con el Alcides Arrieta, líder defensor de los derechos humanos y de las comunidades negras, para nosotros no es una casualidad, por son conductas que parecen sistematizadas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, Racismo Estructural, Discriminación Étnico Económica.
Kofi Anna Corporación, repudia estas sistemáticas agresiones y abuso de poder, contra los sectores populares y contra las comunidades negras y raizales de la ciudad de Cartagena, que esta vez, tocó a una persona de bien, docente universitario, como el abogado, Alcides Arrieta, por policías que consideran que los negros, no somos sujetos de derechos.
“Que se no toque a un negro más. Los afrodescendientes merecemos respetos. No es posible que una ciudad donde más del 80% somos afrodescendientes tengamos que seguir soportando históricamente agresiones, maltratos, abusos por parte de la Fuerza pública, quienes deberían velar por la seguridad pública de todos los residentes en esta ciudad, sin importar sus creencias, su estrato, su color de piel, su sexo o su nacionalidad”, manifestó Alexis Blanquicett presidente de la corporación.
KOFI ANNAN CORPORACION, agradece las voces de solidaridad y apoyo recibidas para una persona de reconocimiento público, como el Dr. Arrieta, porque éste, alzó su voz de protesta, contra todo riesgo, por ello, invitamos a no guardar silencio, porque ningún acto de racismo, ni discriminación, ni de violencia étnica económica debe callarse.
Exigimos investigaciones, disculpas públicas para el Dr. Arrieta, garantía de no repetición para todas las personas afectadas, al tiempo que solicitamos medidas de protección a él y toda su familia. No más abusos, paren. “Organismos de control actúen, es su obligación”.