Acciones jurídicas nacionales e internacionales se impondrán contra violación de los Derechos Humanos y presuntos abusos policiales en Colombia

Los abogados Alcides Arrieta Meza y Adil Meléndez Márquez, dan a conocer que  rechazan  toda vía de hecho  y toda forma de violencia contra las  instituciones  estatales  y la sociedad  en su conjunto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-09-2020. “Reiteramos que en el estricto marco  del Estado Social Democrático de Derecho  y  del principio de legalidad, que realizaremos  las acciones  jurídicas internacionales, constitucionales  y judiciales  pertinentes  a efectos de  prevenir  la violación de los derechos humanos  e instamos a todos los actores  estatales  y a la sociedad  en general a respetar el orden jurídico y a las  autoridades”.

Así lo dan a conocer en un comunicado de prensa los abogados defensores de los Derechos Humanos y veedores Alcides  Arrieta Meza, en representante legal del  Observatorio  de   Policía y Adil Meléndez Márquez , abogado defensor de los Derechos Humanos, al  rechazar toda vía de hecho  y toda forma de violencia contra las  instituciones  estatales  y la sociedad  en general.

Tales declaraciones se dan en los momentos difíciles que vive el país, no solo con la pandemia generada por el coronavirus; sino por el abuso de algunos hombres de la fuerza pública contra la sociedad civil y los desmanes ciudadanos contra el organismo policial.

“Somos respetuoso  del Estado  Social de Derecho, de las instituciones  y de la sociedad e incluso el Derecho Fundamental de la protesta, que debe hacerse en respeto absoluto y las acciones  todas   deben  hacerse  en  apego estricto al orden jurídico  y con respeto a las instituciones”

Ante ello, los abogados Alcides Arrieta  y Adil  Meléndez  acuden a la justicia nacional e internacional para que se resuelvan los casos de abusos policiales que se viven en Colombia y se investigue si existen fuerzas oscuras detrás de los desmanes y vandalismo vividos en las protestas.

Se repuebla la Ciénaga de la Virgen de Manglares
septiembre 11, 2020
Las islas de Cartagena también piden reapertura en medio de la pandemia
septiembre 12, 2020