No es normal que un gobierno que se autocalifica Salvar a Cartagena, no está moviendo un dedo para garantizar la seguridad de los cartageneros, somos una de las ciudades más violentas del mundo y la segunda en el país con mayor numero homicidios. “Hundamos a Cartagena”, no garantiza la educación, ni la salubridad de las Instituciones Educativas, ni la movilidad, ni la salud, ni la pavimentación de nuestras calles, ni mucho menos nuestros cuerpos de agua, ni playas. Tampoco el empleo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-03-2023. Saltando en solo pié, nos imaginamos que se encuentra el “Gobierno de Hundamos a Cartagena”, por las escenas de crimines, marchas, bloqueos y descontento generalizado que día tras día vive Cartagena, con un Administración que se eligió con la promesa de “Salvar a Cartagena” y la está HUNDIENDO.
Ayer el caos, se vivió con el atropello contra la ciudadanía, al resultar estafados con las más de 100 mil tarjetas de Transcaribe que quedaron inhabilitadas y hoy los cartageneros, no sabemos, cuando vamos a recuperar ese dinero que se encuentra en las tarjetas y si sumamos esta estafa, los usuarios desarrollaron protestas en Patio Portal y Estación de Madre Bernarda.
A esto se sumó el bloqueo que hicieran los Padres de Familias de la Institución Educativa Pedro Romero, por la falta de vigilancia y aseadoras. La ciudad ayer colapsó.
Hoy en la anarquía que vivimos, no se escucha una voz del alcalde William Dau, ni de sus secretarios para que le den la cara a Cartagena.
Hoy los bloqueos se dan en la carretera de la Cordialidad, en donde protestan los estudiantes y padres de familias de la Institución Educativa de Bayunca y Pontezuela.
En el barrio El Socorro, se registran bloqueos y protestas de estudiantes del Colegio Juan José Nieto, en la Avenida del Consulado, protestan los estudiantes de la Institución Educativa Madre Laura. Se registraron bloqueos en la Avenida Crisanto Luque y protestas de los estudiantes de las Instituciones Educativas 20 de Julio, Fe y Alegría, El Educador, entre muchas otras.
Estas protestas han generado parálisis y retrasos en las rutas de Transcaribe: A104, A105, A107, A108, X102 y X103. Ruta X102 se desvía por el Palacio de las Papas para evitar la concentración. Ruta A107 se desvía por barrio Los Jardines. Ruta A108 no ingresa al 20 de julio, se toma la calle del Patinódromo y se empalma con la vía de Mamonal para continuar en sentido retorno.
A esto se le suma el caos vehicular, la pésima movilidad y el daño que se registra en algunos puntos semafóricos y la falta de la presencia de un regulador del tránsito distrital.
En fin no hay respuestas para nada y todo parece indicar que el gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena”, se convirtió en “Hundamos a Cartagena”.