¿Será que se avecina crisis de gabinete? El alcalde William Dau Chamatt derogó todas las funciones de contratación a los secretarios de Infraestructura y Participación Ciudadana y Desarrollo Social. ¿Será que se perdió la confianza?
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Mediante 0545 del 22 de abril de 2020, el alcalde William Dau Chamatt, le quitó las facultades de contratar y ordenar el gasto a los secretarios de Infraestructura Gonzalo Jácome y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio; es decir, los deja con las manos atadas, porque todo se contrata y se autoriza desde el Despacho.
La columna vertebral de las funciones de los secretarios de Despacho, es esta, que le permite seleccionar su personal de trabajo de confianza, escoger las mejores ofertas contractuales a efectos de garantizar el mejor manejo de los dineros públicos, facultad que le fue quitada, al secretario de participación ciudadana y que serán asumidas por propio alcalde.
¿Pero qué pasó? ¿Será que se avecina crisis de gabinete? ¿Se perdió la confianza a la fórmula de campaña? Hoy hay quienes dicen que es mejor renunciar ante una situación como está que se presta para malos entendidos.
La medida se toma en medio de serios cuestionamientos que se le vienen haciendo contra el actual secretario de Participación Armando Córdoba, por su gestión contractual, muchas de las cuales ya se han presentado en los organismos de control. Investigaciones que tendría que enfrentar Córdoba.
La determinación del alcalde también involucra al secretario de Infraestructura Gonzalo Jácome, hombre también de confianza del alcalde.