Este nuevo hecho de sangre se registró a eso de las 8:00 p.m. en el barrio Montecarlo de Magangué en la misma residencia donde vivía el abogado con su espesa, la también líder social de la Alianza Verde y el Pacto Histórico, Yaneidis Toscano.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-12-2022. Magangué lamenta la muerte del abogado Juan Bautista Navarro, militante del Pacto Histórico, en medio de un acto sicarial, cuando se encontraba en la terraza de su residencia en el barro Montecarlo de Magangué y fue sorprendidos por sicarios que huyeron en una motocicleta.
El hecho se registró a esos de las 8:00 p.m. de hoy 10 de diciembre. Juan Bautista Navarro, era un abogado que surgió como todos los profesionales de atrás, del pueblo y que por su actividad y servicio social se dio a conocer en toda la comunidad.
Su esposa, la lideresa Yaneidis Toscano, militante de la Alianza Verde y del Pacto Histórico, una luchadora social que acompañó en el gobierno al entonces alcalde Marcelo Torres.
Los actos delictivos de violencia, se han ceñido contra los líderes sociales de la provincia de Bolívar. En menos de 48 horas se han vivido dos atentados contra líderes.
“Manifestamos nuestra preocupación y consternación con esta lamentable noticia; toda vez, que el día 9 de diciembre acompañamos a su última morada al líder Luis Peña asesinado por sicarios en esta misma población. El 7 de diciembre en el municipio de San Pablo asesinaron a Filadelfo Ánzola Padilla. Hoy le tocó al doctor Juan Navarro, mañana no sabemos a quién le tocará; por ello, le solicitan al gobernador de Bolívar, a los organismos de seguridad del Estado, a los organismos que velan por los Derechos Humanos y al presidente Gustavo Petro que actúen para que estos crímenes no queden en la impunidad”, destacó Marildo Solís Escaño, directivo departamental del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB.
“Hacemos el llamado al presidente Gustavo Petro para que venga a Magangué y directamente se apersone de esta serie de asesinatos, porque hoy, hay temor, hay un silencio y una situación muy difícil que no se vivía en Magangué. Es un llamado vehemente y esperamos que el doctor Gustavo Petro, atienda este llamado y se esclarezcan estos crímenes de dos grandes personas, dejando unas familias huérfanas, unos hijos desamparados y ante esto, estamos en la obligación de pronunciarnos y exigir la protección de todos y caiga todo el peso de la Ley contra estos desadaptados”.