El pasado 15 de junio en el barrio El Contry de Cartagena, dos delincuentes que se movilizaban en moto le destrozaron el cráneo a Antonio Berrio Díaz, un domiciliario que recibió un impacto de bala en la cabeza víctima de un atraco. En una persecución y luego de accidentarse la policía dio captura a uno de los asesinos a quien un juez de control de garantías, lo envió a la cárcel de Ternera.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-06-2021. Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Miguel Ángel Marrugo Barbosa, alias ´Miguelucho´, delincuente capturado por el homicidio de Antonio Berrio Díaz, un domiciliario, en hechos ocurridos en el barrio El Country, fue cobijado con medida intramural y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, por lo delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Tras un operativo de persecución y plan candado, ´Miguelucho´, quien se desplazaba como parrillero de la motocicleta marca Bóxer CT 100 color gris, de placa GVO 71F, fue capturado en flagrancia, en la Calle la Lengua del barrio Los Calamares, incautándole un revolver calibre 32, marca Smith and Wesson, con el cual causó la muerte de Antonio Berrio Díaz, de 28 años, quien intentó auxiliar a una mujer, frustrando el hurto de sus pertenencias.
Cabe anotar que el asesino, Miguel Ángel Marrugo Barbosa, de 28 años, cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, y se investiga su presunta participación en hurtos a mano armada, cometidos en los barrios El Country, Nuevo Bosque, Alto Bosque, San Isidro, Tacarigua, La Troncal, La Princesa, Tacarigua, Los Ángeles y La Castellana.
Se invita a las víctimas de las conductas delictivas de ´Miguelucho´, acercarse a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, acercarse para ampliar sus denuncias. Mientras continúan la judicialización de su cómplice, el conductor de la motocicleta inmovilizada, quien logró huir del operativo.
Los hechos sucedieron en la tarde del martes 15 de junio, en la puerta de una vivienda del barrio El Country, cuando un delincuente, con arma de fuego, intimidaba a una empleada en la parte externa del establecimiento para despojarla de un celular. En medio del hecho delictivo la mujer grita, lo que genera la respuesta del domiciliario quien sale de la vivienda e intenta frustrar el hurto, siendo atacado con proyectil de arma de fuego.