Las autoridades tratan de comprobar si las organizaciones criminales que operan en el Sur de Bolívar obedecen a un Plan Pistola contra los hombres de la Fuerza Pública. El hecho acontecido en Norosí en la mañana de este jueves 17 de septiembre de 2020. A los uniformados le dieron tiros de gracia.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-09-2020. Los dos uniformados de la Policía Nacional se encontraban desarrollando operativos de control a la salida e ingreso al Norosí, al Sur de Bolívar, cuando sujetos que se desplazaban en moto abrieron fuego contra el patrullero Jeison Vásquez Martínez y el intendente Robinson Cardona Arboleda, a quienes le dieron tiros de gracia y se les llevaron sus armas de dotación y pertenencias.
El gobernador de Bolívar Vicente Blel y su secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, lamentaron este doloroso acontecimiento ocurrido a eso de las 10:00 a.m. de este jueves y los representantes de la Policía de Bolívar, Infantería de Marina y Armada permanecen en el lugar realizando las respectivas investigaciones.
El presidente de la república, Iván Duque, en sus redes sociales publicó: “Rechazo el asesinato de dos policías en Norosí, Bolívar. Presuntamente, el ELN estaría detrás del hecho”. Y la Dirección Nacional de la Policía también emitió el siguiente mensaje: “Estos Héroes de la Patria murieron en cumplimiento de su deber, cuando enfrentaron a los criminales. Tenemos información de que, presuntamente, los autores de este crimen son terroristas del ELN”.
Las autoridades investigan si estos hechos de crímenes escalonados obedecen a un Plan Pistola de las organizaciones criminales que tienen su asiento en el Sur de Bolívar.