El fuerte vendaval caído en la tarde de este domingo 06 de septiembre mantiene a las 34 familias del Consejo Comunitario El Mango de la Púa II de la vereda Silverio del municipio de San Estanislao durmiendo bajo el agua y el lodazal. Piden ayuda del gobierno.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-09-2020. Una verdadera emergencia es la que viven los habitantes de la vereda Silverio del municipio de San Estanislao, al norte de Bolívar, con el vendaval y fuertes lluvias caídas en la tarde de este domingo 6 de septiembre de 2020, que ocasionaron el desbordamiento del arroyo Silverio que destruyo viviendas y acabó con cultivos y ahogó animales domésticos como gallinas y cerdos.
Los más afectados son las 34 familias que integran el Consejo Comunitario El Mango de la Púa II de la vereda Silverio quienes manifiestas que esta noche estarán durmiendo sobre las aguas y el lodazal que les dejó el paso de la fuerte lluvia.
Lucy Campo, lideresa del Consejo Comunitario El Mango de la Púa II de la vereda Silverio del municipio de San Estanislao-Bolívar hace un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para atender la difícil situación que viven, cultivos, animales domésticos perdidos y viviendas afectadas
“Somos 34 familias, 190 personas entre ellos tenemos 65 niños. Nosotros somos desplazados por la violencia de diversas regiones del país: Chocó, Sucre, Antioquia y Montes de María. En el 2017 fuimos reubicados en este territorio, el 11 de abril de 2018 sufrimos también una inundación. Pero no como esta. El agua se nos llevó todo”, afirma Lucy Campo.
Traerán maquinaria de Magangué
Rafael Valle alcalde de San Estanislao-Bolívar, manifestó que a primeras horas de la mañana de este lunes se estará haciendo presencia en la vereda Silverio, con la finalidad de hacer un censo y poder atender a las personas damnificadas.
Aseguró que en dialogo con José Ricaurte, jefe de la oficina de la Gestión del Riesgo se trasladará una retroexcavadora del municipio de Magangué para iniciar de inmediato con los trabajos canalización del arroyo Silverio.
Así mismo reportó que como consecuencia de las fuertes lluvias en la cabecera municipal también se registraron inundaciones y caídas de postes de alumbrados público, que mantienen a funcionarios de Electricaribe solucionando el problema del fluido eléctrico.