Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-09-2021. El Bebé Samuel Isaac Ramos Herrera de 4 meses de nacido fue conducido por sus padres a la Clínica Crecer, porque presentaba ahogamiento y dificultades respiratorias.
Le hicieron la prueba del Covid19, por la sintomatología asociada y le salió negativa. Pero su respiración se complicó más y le tienen puesto oxígeno y requiere con urgencias de una cama UCI.
Desde ayer viernes se estaba en ese trámite y no se había logrado, porque según informaciones entregadas por sus padres no encontraban.
El niño se ha complicado y se logró en la Casa del Niño la consecución de la cama 1 de pediatría y que lo falta que la Clínica Crecer ordene el traslado.
De acuerdo a las declaraciones de Andrés Ochoa, representante de la Veeduría en Salud, Verde Color Esperanza, ese traslado ha debido hacerse desde ayer y todavía es la hora que no se ha hecho, porque según no hay ambulancia, por lo que pide celeridad del proceso de traslado e intervención de la Personería.
La pregunta es, ¿Si ese bebé está afiliado a Mutual Ser, porque no se ha autorizado una ambulancia? ¿A ¿Quién le corresponde? ¿A Crecer, Casa del Niño o Mutual Ser?
Mientras que administrativamente estas tres entidades se ponen de acuerdo para ver quien autoriza el traslado del bebe, se pierde tiempo y el niño se complica cada hora más.