Como no se pueden trasladar grandes volúmenes en lo que respecta al pick up El Rey de Rocha, lo que contrataron fue la maleta del Rey con su animador estelar ‘El Chawala’ y la rumba se hizo en Bocachica sin permiso de nadie ni hubo autoridad policial que la impidiera.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-08-2020. En el corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena, se hizo un rumbón con la asistencia de muchos pobladores, sobre todo jóvenes, con la maleta del pick up El Rey de Rocha, con su animador estrella, El Chawala, sin ningún permiso, sin autoridad que lo impidiera y sin ningún protocolo para impedir la propagación del Coronavirus.
Se denuncia que los organizadores de este negocio Arlín Castro y Anselmo Vásquez Blanquicett, realizaron el evento sin avales ni permiso de ninguna entidad, cerraron el callejón que conecta a la calle El Tamarindo con la calle Corta del Cabrero y la rumba con expendio de bebidas embriagantes se hizo sin ningún inconvenientes.
¿En donde está el alcalde William Dau Chamatt? ¿Dónde está el secretario del Interior David Munera?, que es la entidad que otorga esos permisos, ¿Dónde está el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y su comandante de la subestación de Bocachica?, ¿Dónde está el Inspector de Policía de Bocachica?
El cerrar una calle, movilizar tarima, sillas mesas, cajas de licor y cervezas, ver la gran aglomeración, son hechos que no se pueden ocultar y las autoridades se hicieron las sordas, las ciegas y las mudas.
La comunidad que no está de acuerdo con este tipo de actividades enviaron una carta al alcalde William Dau Chamatt y al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Sanabria Cely a quienes les dicen:
“Solicitamos muy respetuosamente al alcalde ordene al comandante de la Policía, el cumplimiento del orden establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital, toda vez que evidenciamos muchas acciones negativas por parte de establecimientos, bares, cantinas, que se dedican al expendio de licor, lo que conlleva a la aglomeración de personas como si nada estuviera pasando, por lo que es rechazable y solicitamos una intervención urgente para controlar la problemática antes mencionada; ya que es increíble que en la Subestación de Policía de Bocachica, no haya interpuesto hasta la fecha un solo comparendo”. Denuncia la comunidad.