Alias “Nando”, fue capturado por el delito de concierto para delinquir, como presunto responsable del tráfico de estupefacientes a gran escala, desde Cartagena hacia Centroamérica y Europa. Para el envío de la droga, utilizaba puertos marítimos y el aeropuerto, con una renta mensual cercana a los 30 millones de dólares.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-08-2024. La Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la operación “Atena”, desplegada en el barrio Marbella, fue capturado alias “Nando”, por el delito de concierto para delinquir.
Este importante golpe contra el narcotráfico fue propinado por uniformados de la Policía Nacional, a través de hombres de Inteligencia, Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes, tras varios días de seguimiento, lograron ubicar a este presunto cabecilla del Narcotráfico del Clan del Golfo, subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes.
El operativo fue llevado a cabo en un apartamento de un exclusivo edificio del barrio Marbella, capturando a un sujeto conocido como “el Nando”, por el delito de concierto para delinquir, señalado de ser el encargado de trazar rutas seguras del tráfico de cocaína desde Cartagena hacia Centroamérica y Europa, utilizando puertos marítimos y el aeropuerto, con una renta mensual cercana a los 30 millones de dólares.
Alias “Nando”, para el año 2020, fue capturado en desarrollo de la operación Zeus, por el delito concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes, recobrando la libertad en el año 2021.
Al capturado le registran seis (6) anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir por darse para extorsión (2020), concierto para delinquir agravado por darse para extorsión (2017), porte ilegal de arma de fuego (2017), daño en bien ajeno (2023) falsedad en documento privado (2011) e inasistencia alimentaria (2013).
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes en la ciudad de Cartagena.