La Dijín e Interpol empiezan hacer rastreo a perfiles falsos que atacan, ofenden y amenazan a todo aquel que tiene una opinión distinta al Movimiento Salvemos a Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con solicitud de intervención de la Policía Internacional, Interpol y la Dijín, presentó el presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, VEJUCA, Erick Urueta Benavides, para descubrir quiénes son los autores materiales de amenazas, insultos y deslegitimación de la integridad personal de todo aquel que opina diferente a los miembros del Movimiento Salvemos a Cartagena,
En Cartagena han tomado fuerza las llamadas ‘Bodegas’ integradas por cadenas de perfiles falsos para cometer delitos ciberdelitos a través de las redes sociales.
La denuncia penal es contra personas indeterminadas y solicita que se direccione la investigación contra los administradores de las siguientes cuentas de redes sociales:
A todas estas personas indeterminadas se pide que sean investigados por los siguientes delitos:
1.Utilización ilícita de redes de comunicación como un concierto para delinquir.
2. Incitación al odio a través de las redes sociales y/o hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, filosofía, política u origen nacional, étnico o cultural.
3. Delitos informáticos o ciberdelitos.
4. Amenazas a poblaciones altamente protegidas como sindicalistas, verdores y periodistas.
5. injuria y calumnia a través de redes informáticas
Así mismo se vincula a la DIJIN para descifrar quien es; o son, los administradores de la cuenta sincorrupción_2019 para judicializarlo, al igual que los que multiplicadores de comentarios sin pruebas en las redes y grupos sociales de whatsapp.