También están solicitando la intervención del Comandante de la Policía de Bolívar, ya que se han presentado uniformados de la institución hostigando y tumbando los ranchos de los campesinos de Cachenche.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-03-2021. Ante las amenazas de muerte que han recibido los campesinos de Cachenche ubicado en el municipio de Turbana, por parte de los mismos vigilantes de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, determinaron poner fronteras para que los ellos queden retirados de sus ranchos y nada tienen que buscar en los mismos.
La Asociación de Campesinos Montes de Dios en Cachenche Turbana-Bolívar retiró a los vigilantes de la SAE, teniendo en cuenta que hay amenazas y denuncias ante la Fiscalía. Antes los vigilantes se paseaban por casas, tomaban fotos a sus habitantes hasta el punto de amenazar a los campesinos. Por eso en aras de la convivencia entre las diferencias acordaron el no pasar por sus ranchos, no tomar fotografías y estar ubicados distantes.
De igual forma en misiva al Departamento de Policía de Bolívar, y a la alcaldesa de Turbana solicitan de su intervención; ya que un Sub-intendente de nombre Fabio Jiménez y otro uniformado de nombre José Ortua, están hostigando y destruyendo los ranchos de los nativos de Cachenche, sin ninguna orden de autoridad competentes.
La Asociación de Campesinos Montes de Dios en Cachenche, agradecen al defensor del Pueblo regional Bolívar, José Hilario Bossio y al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quienes ya vienen organizando la segunda mesa de trabajo para buscar una salida al conflicto de tierra que viven con la SAE que pretende lanzarlos.
En esta segunda mesa de trabajo tendrán asiento los representantes de la SAE a nivel nacional, Gobernador, Defensor del Pueblo, Campesinos, alcaldía de Turbana; entre otras personalidades y entidades y el objetivo final, es que los campesinos de Cachenche tengan la posibilidad de adquirir esos predios que ocupan hace más de 15 años.