En operación de coordinación entre la Policía y la Fiscalía nacional, se logró desarticular la banda de fleteros, conocidos como “Los Cerezos”. Los integrantes de esta banda, estarían presuntamente vinculados en cinco hurtos cometidos, en Cartagena y Montería.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-08-2020. Las labores de investigación criminal de la unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana, adscrita a la SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía 62 Seccional EDA, permitieron desplegar cuatro diligencias de registro y allanamientos, en los barrios Olaya Herrera y Villa Corelca.
En la operación contra esta banda de Fleteros, fueron capturados: Eugenio Avir Turizo Duran, conocido como “el Gran Turizo”, de 33 años, Marcelino Vargas Contreras, de 19 años y Kelvin Rafael Mendoza Pino de 22 años, requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, y solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Cartagena.
Un cuarto integrante de esta banda, identificado como Deiby David Hernández Puello, alias “El Más Bandido”, de 36 años, fue notificado del proceso de investigación en su contra, en el Centro Penitenciario y Carcelario de la Vega, en Sincelejo.
Estos cuatro sujetos integrarían una banda dedicada al hurto a usuarios de entidades financieras en el sur de Cartagena, en inmediaciones de los barrios San Pedro, La Plazuela y el sector de la Bomba del Amparo, identificando a las víctimas en los establecimientos bancarios, haciendo seguimientos desde motocicletas, para cometer el hurto.
Cabe destacar, que esta banda no solo delinquía en Cartagena, cuando sentían la presión de las autoridades, se desplazaban hasta la ciudad de Montería, donde continuaban su actuar criminal.