En otros operativos, dos personas más fueron capturadas por violencia intrafamiliar. Uno por agredir a la excompañera sentimental y el otro por violentar a la mamá. En lo corrido del año se han capturado 226 personas por el delito de violencia intrafamiliar en Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-07-2024. Desde el pasado 2 de marzo del presente años, este hombre a quien la policía lo identifica con el alias “El Mono”, fue protagonista de un intento de homicidio, al agredir con un martillo a su compañera sentimental en hechos ocurridos en el barrio Bicentenario de Cartagena.
La captura del “Mono” de 58 años de edad, se produjo meses después en el barrio La Sevillana, pues sobre el pesaba una orden de captura emanada por el juzgado 16 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, para que pague por el delito de intento de feminicidio.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que al capturado le registran 2 anotaciones judiciales como indiciado por violencia intrafamiliar y constreñimiento ilegal, en los años 2011 y 2014.
Capturado “El Esteban”, por pegarle su la mamá
Por una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, fue posible capturar al presunto agresor de su progenitora. Se trata del alias “El Esteban”, quién habría sostenido una discusión con su madre en el interior de la vivienda ubicada en la urbanización Sevilla, por lo que, en un acto de intolerancia, la habría golpeado en el rostro con la mano.
En Pozón, fue capturado “Pablo”, por violencia intrafamiliar agravada
En el sector Central, del barrio El Pozón, patrullas de vigilancia capturaron mediante orden judicial a un sujeto conocido como “Pablo”, quien es requerido por el Juzgado décimo penal municipal de Cartagena, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Al parecer, el indiciado agredió físicamente a su compañera sentimental.
Los tres capturados por hechos de intolerancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.