Secretaria del Interior propuso funcionamiento de un grupo de aeróbicos para frenar la inseguridad y rechazó la propuesta de la comunidad de San Francisco de instalar un CAI Móvil. Denuncian que se han reunido en varias oportunidades con la secretaria del Interior, Ana María González para que funcione un CAI Móvil y se puedan evitar los enfrentamientos entre jóvenes desorientados que ya han causado más de cinco muertes y la respuesta que dio la secretaria del Interior fue que era mejor pone un grupo para hacer aeróbicos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-11-2023. Indignados se declararon los habitantes del barrio San Francisco, ante la repuesta del gobierno de William Dau Chamat, a quien en reiteradas oportunidades se ha pedido la intervención para frenar la inseguridad que se vive en las calles Pasillo del Rasta y calle Oriente, cuyos enfrentamientos han causado más de cinco muertes violentas.
Se denuncia que en reiteradas ocasiones la comunidad de San Francisco ha hecho el llamado a la secretaria del Interior, quien se encuentra enterada del conflicto que se vive en el mencionado sector de San Francisco, se le ha solicitado la instalación de un CAI Móvil y la respuesta ha sido negativa e irresponsable, ya que la secretaria del Interior Ana María González les ha expresado, que prefiere colocar un grupo de aeróbicos para contener la inseguridad y los enfrentamientos entre pandillas.
Ayer, la situación se tornó grave, ya que los miembros de la pandilla del Pasillo Rasta ingresaron a la calle Oriente y les causó la muerte a dos personas y dejó a otra herida. Las víctimas en esta oportunidad fueron: Ana Aurora Ramírez Márquez, de 62 años de edad y el adolescente Edwin Jesús de Arco Campo, de 15 años de edad, y otra mujer resultó con heridas en uno de sus brazos.
Este hecho origino que en la mañana de hoy la comunidad de San Francisco mantiene bloqueada la vía principal de este sector y aseguran que se mantendrán en el sitio, sector Oriente, de las casas caídas, hasta tanto llegué el gobierno distrital y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
“Hoy la comunidad sale a protestar y se toma la avenida principal del barrio, con un bloqueo para llamar la atención de las autoridades. Ya nos cansamos de tanto sufrimiento, de tanta gente inocente cayendo. Nos mamamos de siempre llevar golpes y atropellos. No nos podemos sentar en las terrazas de nuestras casas, porque no sabemos de dónde va a salir la bala. Ya está bueno, ya queremos que el gobierno de Dau haga presencia en el barrio San Francisco, ya estamos cansado de hablarle a la actual administración, a la actual secretaria del Interior, ya estamos cansado de vivir con tanta inseguridad. Como puede ser posible que se nos diga que un CAI Móvil, no es la solución. Si ella nos hubiera hecho caso, nada de esta inseguridad estuviéramos viviendo”.