La ida a Bayunca del alcalde William Dau con el discurso que la culpa la tienen los concejales y el ex alcalde Pedrito Pereira en torno al alcantarillado de Pontezuela y Bayunca causó el rompimiento de las buenas relaciones Alcaldía-Concejo. Los concejales rechazan que Dau siempre los coja como “Caballito de Batalla”, lo que califican como una falta de respeto.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2021. Las declaraciones del alcalde de Cartagena sobre la carretera de La Cordialidad en desarrollo de la protesta y bloqueo que realizaron las comunidades de Pontezuela y Bayunca en la exigencia de su sistema de alcantarillado, en donde responsabilizó al concejo y al ex alcalde Pedrito Pereira por la no realización de esos trabajos; generó una reacción del Concejo que se va para Bayunca para decirle al pueblo que William Dau miente y que él es el responsable.
El concejal Laureano Curi presentó proposición que fue respaldada por unanimidad por la plenaria de realizar una Audiencia Pública sobre el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela en estas comunidades para explicar ante el pueblo cuales son las competencias del concejo, que se ha adelantado en torno a esa obra y cuáles son las competencias del alcalde como nominador.
Como se recordará ayer se realizó la protesta de los habitantes de Bayunca y Pontezuela exigiendo el servicio de alcantarillado, a donde llegó el alcalde con un discursos contra el Concejo, contra el ex alcalde Pedrito Pereira y contra los ex senadores Juan José García (muerto), William Montes, Javier Casseres y Vicente Blel padre.
Hoy como se dice popularmente “Trapitos a la calle” y el concejo no se guardó la lengua y tiró todas las incoherencias, mentiras y actos de negligencias de la administración William Dau.
La faena la inició el concejal Rodrigo Reyes, quien manifestó que es una falta de respeto del alcalde que cada vez que quiere desviar su responsabilidad le echa el agua sucia al Concejo, cuando el alcalde es él quien gobierno y es el nominador. Ante ello, manifestó que de aquí en adelante todos los actos de corrupción de la administración Dau, van directo a los entes de control y anunció debates contra diversos secretarios del gabinete Distrital para demostrar que sí hay corrupción en el gobierno de William Dau.
Sergio Mendoza, del partido verde, manifestó que el Comité de aplausos del alcalde en sus redes sociales; los bodegueros, no es suficiente, porque el pueblo ya no le cree. “La gente se dio cuenta que en Cartagena no se está haciendo nada. El Alcalde va a las marchas: ¿A qué va? él no es un ciudadano más, es el alcalde y es quien tiene que resolver los problemas”, expresó Sergio Mendoza.
El Presidente del Concejo Wilson Toncel, hizo el llamado al alcalde y su gabinete para que gestionen. Que el alcalde mande a sus secretarios con maletas llenas de propuestas a Bogotá a gestionar recursos para las grandes obras.
Toncel se refirió a la noticia en donde hoy el pueblo de Mompox le agradece al Gobernador Blel por haber conseguido los recursos del alcantarillado de esa población que ya se entregó. “No hay gestión ante los ministerio”.
Mientras tanto el vocero de Cambio Radical, Carlos Barrios destacó que si bien no está en contra de la obra de pavimentación de la vía de Arroz Barato, que consiguió el alcalde por el Sistema de Regalías, para complacer a la ex Zar Anticorrupción, con fines políticos, también si tuviera voluntad Política hubiera sacado por regalía la financiación del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela.