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Dadis se olvidó de pacientes de altos riesgos por la pandemia

Los más afectados son los inmigrantes venezolanos que padecen de cáncer, quienes durante la pandemia del Coronavirus no han recibido sus tratamientos, ni medicamentos y se encuentran en lamentables condiciones de salud.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2020. Los inmigrantes venezolanos radicados en Cartagena y que sufren de enfermedades de altos riesgos denuncian que desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia, el Dadis, se olvidó de ellos y dejó de responder por sus servicios de salud, en lo relacionado con el tratamiento de sus enfermedades y la entrega de sus medicamentos.

En Cartagena un sinnúmero de ciudadanos venezolanos, sufren de cáncer; por ejemplo, atraviesan una verdadera crisis con sus enfermedades toda vez, que llaman y escriben a los funcionarios del Dadis y ninguno les responde y hay casos bien delicados.

“Por favor ayúdenme porque de verdad que no me quiero complicar, se los ruego, por favor a los señores del Dadis que me habían atendido muy bien, les ruego que me ayuden. A todos las personas que me puedan ayudar se los ruego, porque está enfermedad está atentando contra mi vida y quiero vivir. Muchas gracias”.

Esta es la voz desesperada de Yudith Marín Vera C.C. 11.833.622. “Estoy aquí en Colombia, trabajaba, a raíz de eso, que me fui sintiendo malestares debajo del brazo en los alrededores del seno, eso se fue poniendo más grande cada día, no tenía los recursos para ir a donde un médico porque no tengo EPS, solo tiene la cedula”.

En ese transcurso pudo pagar algunos exámenes que le pidieron. “Gracias al doctor Castilla, que tiene un  consultorio en Bocagrande y trabaja en el Hospital Universitario de Caribe puede operarme ese  tumor maligno en el seno, el cual, me lo  extirparon totalmente. Desde octubre pasado ha estado respondiendo por mi salud el Dadis, me atendieron excelente para con mi tratamiento. Ya ellos saben mi caso, me hicieron mi historia y en la Unidad Oncológica del Caribe me atendían”.

Llegó la pandemia, la orden fue que se contactaran por medio telefónico. “Me dicen que no hay presupuesto en la Alcaldía, que llámame más tarde, me dejan en visto, no me dan respuestas y me dicen que tengo que esperar, que  no hay contratación para ordenas mis exámenes. Así me han tenido, ya ni el teléfono me contestan”.

Yudith Marín Vera teme empeorar en su salud, perdió un seno, siente punzadas, dolor permanente y esa zona intervenida se le pone caliente que se tiene que colocar paños húmedos. “Toda esta situación está atentando con mi vida. Este tipo de enfermedad no hay que darle tanto tiempo. Hay que actuar rápido, porque entre más tiempo pase me voy sintiendo peor”.

Por ello, a través de este medio envía el mensaje al alcalde William Dau Chamatt, a la directora del Dadis, Johana Bueno y a las demás autoridades competentes para que solucionen esta situación, no sólo la de ella, sino el gran número de personas que están en similar o peor situación.