Mujer muere al caer de un quinto piso
enero 2, 2021
Balacera en Barú dejó dos heridos
enero 2, 2021

Dau prometió recoger la lengua. Pero dejó todo para última hora

El pasado 31 de diciembre el alcalde de Cartagena en mensaje de fin de año prometió cuidar su vocabulario, no decir malas palabras y que a partir de la fecha sus mensajes van a ser leídos. En ese mensaje de fin de año, William Dau responsabilizó al Concejo por la no aprobación de vigencias futuras y el Concejo le responde que no puede ser cómplice de su falta de planeación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-01-2021. Lo mejor del mensaje de fin de año del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, el pasado 31 de diciembre, fue que anunció que recogerá la lengua, no dirá más malas palabras, cuidará de su vocabulario y a partir de este año, tendremos a un alcalde decente.

Ahora esperamos que el alcalde guarde los guantes y limpie su mente para que gobierne sin odios, sin rencores para todos los cartageneros y reconozca sus fallas y debilidades y pueda en este nuevo año hacer un mejor gobierno realmente planificado.

En el mensaje de fin de año, el alcalde responsabilizó al Concejo de revanchistas y que no le aprobaron los proyectos de vigencias futuras, porque en su rendición de cuentas les dijo unas cuantas verdades a los concejales. Expresó que hoy tiene dificultades para la contratación del PAE y la vigilancia de las Instituciones Educativas.

El concejo por su parte, le responde que no puede convalidar la falta de planeación de la administración, pues presentó las mencionadas iniciativas el 20 de diciembre en desarrollo de la sesiones extraordinarias, cuando este tipo de iniciativas deben presentarse en los meses de septiembre y octubre e ir desarrollando todo el proceso licitatorio para en enero contratar. Pero que todo lo dejó para última hora.

“Lo ideal es que cada alcalde cumpla con el principio de anualidad, que su presupuesto aprobado lo ejecute en esa anualidad. Pero presenta esos proyectos tardíamente y equivocados; por ejemplo: las vigencias futuras para el POT, las presentaron por 17 meses, lo que significa que toma las vigencias futuras de 2 años”, destacó el concejal Oscar Marín Villalba del partido Conservador.

Marín Villalba también se refirió a la presentación del CONFIS, que es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir la Política Fiscal y coordinar el Sistema Presupuestal. Es el encargado de revisar el Plan Nacional de Inversiones que presenta el DNP y el CONPES, junto al Plan Nacional de Desarrollo y que el mismo, establece unos topes y el alcalde con su equipo económico, lo presentó por encima de $1.000 millones y no corrigieron el error.

Por su parte, el liberal Hernando Piña, quien este año ocupa la segunda vicepresidencia del Concejo, resaltó nuevamente la falta de planeación del alcalde y su equipo de asesores, al presentar iniciativa por fuera de los tiempos. Pero que la corporación le aprobó la incorporación al presupuesto de todo, en cuantía que llega a los $150.000 millones.

Para nosotros lo más importante, es que se quiten los guantes para que gane la ciudad.