El hecho se registró al interior de la Chiva “La Patrona” en el sector exclusivo de ‘Los Morros’, a donde llegó el vehículo a recoger clientes para hacer el recorrido por la zona histórica y turística, cuando sujetos en moto atacaron a tiros a la víctima mortal.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-05-2022. De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional, Belisario Fidel Molina Brito de 45 años, el hombre asesinado en la noche del sábado al interior de la chiva rumbera “La Patrona” en el corregimiento de La Boquilla, a la altura del sector exclusivo de Los Morros en pleno Anillo Vial en Cartagena, tenía antecedentes penales y se descartó que su muerte se causa del llamado paro armado.
Molina Brito, de 45 años, oriundo de Riohacha (Guajira) y residente en Bucaramanga, se encuentra implicado en delitos de concierto para delinquir, homicidio, amenaza, estafa y violencia intrafamiliar; así mismo, presentaba también una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de cumplir condena por 80 meses y una notificación de circular roja de Interpol por el delito de concierto para delinquir.
“Es un homicidio común aislado totalmente a cualquier otra situación. De manera irresponsable están asociando este hecho con la actividad turística y definitivamente no tiene nada que ver en lo absoluto”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, quien al parecer, ya se acostumbró a los múltiples casos de sicariato que se viven en Cartagena, que ya le parece común que ataquen una chiva rumbera, donde a diario se desplazan turistas que recorren la zona histórica.
A Cartagena llegan delincuentes a pasar vacaciones lo que representa un verdadero peligro para los cientos de turistas que llegan. Belisario Fidel Molina recibió varios balazos por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando disfrutaba de un paseo en chiva. La víctima fatal fue trasladada a la clínica de Torices donde llegó sin vida.