Capturados extranjeros implicados en el abuso de tres menores en hechos ocurridos en corregimiento de La Boquilla, el pasado lunes. Las menores fueron encontradas el martes en horas de la mañana totalmente drogadas, desorientadas y abandonadas en el Centro Histórico.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-11-2022. Por fin, luego de su captura el pasado martes 22 de noviembre, la Policía Metropolitana de Cartagena presentó a Darío Lavoratori, un italiano de 79 años, pensionado de la educación en su país e instructor de Esgrima como el presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de tres niñas en el corregimiento de La Boquilla.
Tambien fue presentado ante la prensa José Luis Córdoba Martínez, un venezolano de 23 años, de profesión mototaxista como cómplice del adulto mayor italiano para cometer todo tipo de vejámenes sexuales contra las niñas.
La investigación adelantada por la Policia Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación busca establecer si estos dos depredadores sexuales están involucrados en un hecho similar en el mismo corregimiento de La Boquilla contra otras menores.
Los hechos fueron denunciados por sus víctimas (el pasado martes 22 de noviembre) donde presuntamente tres menores de edad fueron abusadas sexualmente y éstas dos personas fueron capturados en el sector del Pie de la Popa en vía pública.
Mediante orden de captura emanada por el Juzgado séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, se capturaron para que respondan por el delito de Acto sexual con menor de catorce años, acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con menor de catorce años, investigación adelantada por la Fiscalía, afirmó el señor Brigadier General Nicolas Alejadro Zapata Restrepo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
Como es de conocimiento público, los hechos se registraron el pasado 21/11/2022 presuntamente mediante acto sexual y acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con menor de catorce años, donde las víctimas fueron engañadas, pues el italiano, les decía que las iba a enseñar hablar italiano para aprovecharse y cometer su conducta punible antes las mismas.
Las personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Generales de la Nación, para que respondan ante un juez de la república quien definirá su situación judicial.