En Mandela 30 familias viven con el barro en sus casas
noviembre 15, 2020
Pruebas de Covid19 a damnificados por el invierno en Cartagena
noviembre 16, 2020

Disputa en La Boquilla ante intento de abrir la Boca Principal

Ante esta problemática se pide en La Boquilla la presencia del Secretario del Interior y del alcalde local, ya que la comunidad de La Boquilla quiere abrir la boca para que bajen las aguas que los inunda y los habitantes de los caseríos Villa Gloria y Marlinda se oponen.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-11-2020. Ante las fuertes inundaciones que viven los habitantes del corregimiento de La Boquilla, hoy se vivió un enfrentamiento con los habitantes de los caseríos de Villa Gloria y Marlinda, ante la intención de los primeros en abrir la boca principal para que bajen las aguas y los segundos se oponen porque se inundan.

La historia cuenta que el corregimiento de La Boquilla, recibe ese nombre porque estaba conformado por 7 boquillas, que permitían el desagüe de aguas lluvias represadas al mar caribe, sin ningún inconveniente. Pero con el crecimiento de la población y las construcciones en la zona se han eliminado esas boquillas, lo que indica que cuando llega el fuerte inviernos La Boquilla sufre de inundaciones.

Para la comunidad la boca principal de la población hace mejor trabajo que la misma Bocana y con el intento de su apertura se resuelve el problema de los habitantes de La Boquilla. Pero dejan incomunicados a los habitantes de Villa Gloria y Marlinda.

Por ello, para evitar enfrentamientos que pasen a mayores y se logre impedir una tragedia entre los mismos habitantes del corregimiento de La Boquilla, se está solicitando la presencia del Secretario del Interior  y del alcalde local para que se dé una solución al problema.

Una de las soluciones que se plantean es que a través de la alcaldía se pueda disponer del alquiler unas canoas o botes para garantizar el paso de los habitantes de Marlinda y Villa Gloria, quienes deben salir a sus lugares de trabajos entre otras diligencias y les toca pagar doble transporte: el que los traslada a Cartagena y el que los traslada para salir o entrar a sus casas.