“Desde la Junta Administradora Local Tres, Industrial y de la Bahía, extendemos un sentido pésame a toda las familias cartageneras que hoy se encuentran de luto ante el flagelo de la violencia que le ha arrebatado de manera abrupta y violenta a sus seres queridos”, expresó Arinda Gándara Berrío.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-08-2023. Dejar la indiferencia, romper el silencio administrativo y actuar ante el flagelo de la violencia que está arrebatando la vida de cientos de cartageneros, es el llamado que hacen los ediles de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía, al alcalde William Dau y a su Secretaría del Interior, Ana María González, como los responsables de garantizarnos la seguridad.
Los nueve ediles de la Junta Administradora Local Tres, hacen un pronunciamiento público donde dan a conocer su preocupación por los altos índices de inseguridad que afecta a esa localidad e incluso muchos de ellos, también se encuentran amenazados.
La Corporación Edilicia en cabeza de Arinda Gándara Berrio, está solicitando al alcalde William Dau, que se manifieste en torno a los problemas de inseguridad que afectan a toda Cartagena
“Desde la Junta Administradora Local Tres, Industrial y de la Bahía, extendemos un sentido pésame a toda las familias cartageneras que hoy se encuentran de luto ante el flagelo de la violencia que ha arrebatado de manera abrupta y violenta a sus seres queridos”, expresó Gándara Berrío.
La presidente de la Junta Administradora Local Tres, lamenta que dentro de estos homicidios, que a diario se viven en la ciudad, estén cayendo mujeres.
Los 9 ediles sin excepción, cuestionaron a la Secretaria del Interior, Ana María González, porque los ha desconocido, pues, en múltiples oportunidades la han invitado a la Corporación para decirle los puntos críticos de inseguridad, que se viven en esta zona de Cartagena y no ha atendido el llamado. “No conocemos hoy el cerco de protección o el Plan de contingencia para frenar los actos violentos y así garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Denuncian que ha sido imposible recibir el acompañamiento del Alcalde y su Secretaria del Interior. “Nos hemos puesto a la orden para trabajar de la mano y nosotros como conocedores de la Localidad, nuestra voz sea escuchada. Pero no han atendido ninguno de nuestros requerimientos”, puntualizó Arinda Gándara.
Los 9 ediles de la Localidad Tres piden a la administración romper el silencio administrativo y emprender acciones urgentes que garanticen la protección y seguridad ciudadana y la protección de ellos, como servidores públicos.