La llegada del Año Nuevo y el próximo reinicio de clases, en donde se ventila la alternancia educativa; que quiere decir, parte presencial en aulas de clases y otra parte en casa. El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, reitera la desobediencia civil, por la no existencia de garantías de bioseguridad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-01-2021. Ante los preparativos que se hacen a nivel nacional, por el Ministerio de Educación para el regreso a clases, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, reitera su determinación de no regreso a clases en época de Coronavirus, porque no hay garantías.
“Frente al inicio de las actividades escolares del presente año 2021. Una vez más recordamos nuestra posición de lucha y desobediencia civil para defender la vida y la salud. Sobre todo en este momento qué estamos pasando por el segundo pico del virus con una enorme velocidad de contagio y alta tasa de mortalidad de manera agresiva. Nada de presencialidad en las Instituciones Educativas a partir del 12 enero. Continúa la virtualidad y trabajo en casa. Abajo la directiva ministerial 18; movilización, unidad y lucha para derrotar la política del gobierno de Duque”, es el mensaje enviado por Pedro Herrera Céspedes, al resto de los docentes de Cartagena, Magangué y Bolívar.
Ahora la palabra la tiene los secretarios de educación, quienes vienen desarrollando los preparativos para la llamada alternancia educativa, que como están las cosas en el departamento de Bolívar, la alternancia no se desarrollara con los profesores en las aulas de clase. Todo desde la casa.