El ex gobernador de Bolívar en declaraciones entregadas al Noticiero “El Vigía”, que dirige Mauricio Portnoy manifestó que si Dios lo permite y el pueblo lo decide, sería un honor ser el próximo alcalde de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-03-2021. “Mi intención es servirle a los cartageneros y bolivarenses, quizás una manera de servir es impulsando proyectos políticos como lo estamos haciendo ahora frente al debate presidencial”, fueron las primeras declaraciones que entregó el ex gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, en entrevista en el noticiero El Vigía con Mauricio Portnoy Cantillo, al referirse a la necesidad de que surja un candidato presidencial promovido desde las regiones.
Turbay Paz, no negó su sueño de servirle a los cartageneros: “Sabemos lo complejo que es ganar y lo complejo; que es lo más difícil, gobernar. Pero se llega a la conclusión que se tiene mucho que ofrecer aún: tenemos capacidad, experiencia, conocimiento de la gestión pública y en ese sentido; si Dios lo permite y si el querer de los cartageneros así lo determinan, sería para mí no solamente honroso, sino una gran motivación que muchos cartageneros puedan llegar a la gran conclusión de que sería muy bueno para la ciudad que yo pueda ser su próximo alcalde”.
El ex gobernador de Bolívar expresó que la idea es estar siempre en sintonía con la ciudadanía y que es la ciudadanía la que puede determinar si su proyecto político tiene vigencia, si tiene oportunidades a futuro y poder devolver esa confianza con acciones puntuales, con obras, con resultados y con un gobierno que los haga sentir orgullosos.
El periodista Mauricio Portnoy, no desaprovechó la ocasión para conocer que piensa el ex gobernador Turbay del actual mandatario de los cartageneros y los últimos escándalos que ha protagonizado en el mes de la mujer contra las mujeres a lo que respondió:
“Dau se cree el dueño de la ciudad, el dueño de la actividad pública en general, el dueño de las acciones del sector privado y además de eso; tiene la absoluta negación a las recomendaciones, a las observaciones, a los consejos y a las críticas. En ese entendido; a él hay que ponerlo a leer un tratado de Política Pública y Administración Pública Moderna, donde está claro que el servidor público, se debe a la gente, el servidor público tiene un compromiso de trabajo y respeto por los ciudadanos y el servidor público, en este caso el alcalde de una ciudad, tiene más responsabilidades y tiene que ser un ejemplo de comportamiento, ejemplo de entrega total, de trabajo con pasión y sobretodo ejemplo con el verbo. Hoy estamos presenciando una acción puntual de atropello permanente al ciudadano, de una persona que no tiene ni la capacidad para enrumbarnos por donde es, ni la capacidad mental para dirigirnos de la mejor manera y tratarnos, no solamente como nos merecemos, sino como la Ley lo señala; así que hay que entrar al activismo político para que este tipo de cosas no queden como cree el señor Dau que van a quedar en total impunidad. Justicia habrá, estoy seguro de eso”.
Para Dumek Turbay el dirigente político, dirigente de lo público de hoy, tiene que hablar y estar en sintonía con el ciudadano, porque eso le permitirá conocer que está pensando el ciudadano.
“El propósito es promover una gran unidad, sin mezquindad, ni egoísmo, para que entre todos, ante la crisis que afronta la ciudad podamos tener la oportunidad de entregar un gobierno que nos dé orgullo, satisfacción, un gobierno eficiente, integral, un gobierno que unas extienda puentes, resuelva problemas y que una ciudad tan hermosa e importante como Cartagena, pues se pueda aprovechar esa potencialidad, es decir, no es lo mismo, ser alcalde de Florencia Caquetá, a ser el alcalde de Cartagena, realmente no es lo mismo, las oportunidades que tiene un alcalde de Cartagena por su brillo, por su nombre, por su historia, por su importancia, le tiene que dar al mandatario la responsabilidad de que esa importancia histórica y le dé la opción de resolver muchas cosas, de darle muy buenas noticias al pueblo, de proyectarnos de la mejor manera hacia el futuro con competencia y con capacidad. “Claro que sería un honor y mi propósito y mi sueño es tener la oportunidad algún día de ser el mandatario de los cartageneros. ¿Quién va a decidir eso? los cartageneros; son los cartageneros los que deciden.