Presos el Porras y dos Policías más por muerte Harold Morales en San Francisco
diciembre 23, 2020
Turismos y Covid19 combinación de fin de año en Cartagena
diciembre 24, 2020

El golpe saldrá por otro lado. Procuraduría vs Dau

Hasta el año que viene continuará el juicio disciplinario que adelanta la procuraduría General de la Nación en contra del alcalde de Cartagena, por tratar de ‘Nido de Ratas’ a los directivos de la Universidad de Cartagena. Pero ese Ministerio Pública viene llevando varios procesos contra el burgomaestre local.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-12-2020. 14 y 21 de enero de 2021, son las fechas establecidas por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís para la continuación del juicio disciplinario que se le sigue al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, por la violencia verbal contra los directivos de la Universidad de Cartagena, al calificarlo como ‘Nido de Ratas’.

La conclusión es que el abogado defensor del alcalde, Antonio Quintero, llegó con la estrategia de dilatar y al final ganó en su propósito, pues logró llevar el proceso hasta el 28 de enero de 2021, cuando se sabe que el actual procurador, Fernando Carrillo Flórez estará en su cargo hasta el día 20 y solito el archivo del proceso y que se escuchen cuatro testimonios de docentes, estudiantes y directivo sindical de la Universidad de Cartagena que demostraran los actos de corrupción al interior de la universidad; además de una prueba documental.

Ante esta solicitud la audiencia se reanudará el 14 de enero, para decidir primero sobre el archivo; que ya fue negado en tres oportunidades. Pero que se le debe dar respuesta nuevamente y posteriormente en fecha del 21 de enero para alegatos de conclusión, y ya, el día 28 de enero será la audiencia final donde se conocerá el fallo.

Esta victoria temprana como muchos la califican para la defensa del alcalde que logró su objetivo de llevar el proceso hasta cuando empiece la nueva Procuradora Margarita Cabello quien al final debe definir.

Otros entendidos, califican todo este proceso como un elemento de distracción, al considerar que el proceso que se le sigue al alcalde por los insultos contra los directivos de la Universidad de Cartagena, no es nada, ante las otras presuntas irregularidades cometidas por la administración Dau y se mencionan procesos como:

Nombramiento irregular de Lidys Ramírez como Zar Anticorrupción, nombramiento irregular de Cynthia Pérez Amador, sin las competencias, la no ejecución del presupuesto en la vigencia de 2020, que el mismo Procurador manifestó que teniendo plata; los caños y canales no se limpiaron a tiempo y que por esa negligencia, fue que se inundaron muchos sectores de Cartagena. La compra de insumos de bioseguridad presuntamente con sobrecostos y que tienen al alcalde de la Localidad 1, Luis Negrete, suspendido, el convenio interadministrativo con la Universidad de Cartagena, en la creación de la política pública de cultura ciudadana y todo lo relacionado con el Alumbrado Pública, entre otros proceso,  hacen pensar que el ‘Golpe llegará por otro lado’.