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El robo del año en coche en Cartagena

$22.230.000, fue lo que le debitaron de una tarjeta a una turista que vino del Canadá a conocer a Cartagena y atraída por un paseo en coche, por las callecitas coloniales del Centro Histórico, tomó el servicio acordado por $100.000 y al pagar con la tarjeta le debitaron 5.700 dólares que equivalen a $22.230.000. Otra estafa a nuestros visitantes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-12-2023. Poco a poco, los falsos ‘operarios turísticos’ siguen acabando con la ‘Gallina de los Huevos de Oro’, en Cartagena, con las sucesivas estafas de las que son víctimas nuestros visitantes, que llegan de lugares lejanos a conocernos y lo que reciben es abusos y robos, que de seguro no regresan más y con ello, la publicidad negativa para Cartagena.

Can Lin Yu Chen, es una ciudadana canadiense, que llegó atraída por la historia de Cartagena y vino con la fijación de recorrer en coche las callecitas coloniales del Centro Histórico.

Esa fantasía se le cumplió el pasado 21 de diciembre, cuando contactó a un cochero para hacer ese recorrido soñado y lo pactado económicamente por el mismo, fue de 100 mil pesos colombianos.

Una vez, concluido el mismo, la turista del Canadá, sacó su tarjeta de crédito para pagar el servicio, el cochero, le manifestó que no tenía datafono para debitar ese pago. Pero que tenía una amiga, que si le podía hacer el favor.

Se viene el robo del año

La turista canadiense siguió en el coche y su cochero, llegó cerca al parque Fernández de Madrid, calle Segunda de Badillo y allí encontraron a la ‘bendecida’ amiga comerciante que le iba hacer el favor.

Bien la aventajada “comerciante”, le pidió la tarjeta a la turista, la pasó por el datafono y le dijo a la turista que esa tarjeta no aplicaba, si tenía otra. Pero ya había debitado $6.000.000, luego pasó la otra y tampoco aplicaba. Pero debitó otros $6.000.000. Le pidió la primera tarjeta para ver si esta vez si aplicaba y debitó otros $5.000.000 y así consecutivamente hasta sacar de las tarjetas de la turista $22.230.000.

Llegó el dolor de cabeza

La turista contenta, se fue para su hotel y siguió disfrutando de los encantos de la heroica. Pero al día siguiente empezó a recibir los extractos de sus tarjetas y se percata de la cantidad de transacciones que le habían hecho y fue cuando corriendo se puso en contacto con sus bancos y solo logró congelar el pago de una de las cuatro operaciones crediticias, es decir, que evitó el débito de solo $6.000.000, los otros $16.230.000, se encuentran perdidos.

Yo no tengo la culpa

Can Lin Yu Chen, turista canadiense buscó el apoyo de la Policía Metropolitana que localizaron al cochero, quien manifestó que: “Yo no tengo la culpa, yo solo fui para que me hicieran un favor de debitarme $100.000 y lo demás lo desconozco”. Se fueron donde la aventajada comerciante y por ningunas partes aparece.

El interrogante que nos hacemos, es como una Asociación Cartagenera de Cocheros, que es especializada en paseos en coches con turistas de todo el mundo que llegan a la ciudad, no tenga un datafono o un lugar donde hacer ese tipo de operaciones.

Sobre este hecho, no se ha escuchado un pronunciamiento del alcalde ni de la Corporación de Turismo, el cochero está libre, la comerciante perdida y una turista estafada.

La Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció, a través del siguiente comunicado a la opinión pública:

Primero como Asociación Cartagenera de Cocheros rechazamos toda acción que afecta la prestación eficiente, responsable e integral del servicio de paseo en coche con fines turísticos en la ciudad de Cartagena y que ponga en riesgo la integridad física o psicológica de nuestros usuarios.

Segundo, fuimos notificados de un presunto caso de abuso de confianza y manejo indebido de recursos económicos por medio electrónicos, donde resultó afectada una ciudadana extranjera al parecer luego de finalizar un recorrido a bordo de uno de nuestros coches en el Centro Histórico.

Tercero, respetuosos del debido proceso pusimos a disposición de las autoridades competentes todo el acompañamiento por parte de nuestro vocero para brindar colaboración e información que permita esclarecer lo ocurrido. Esperamos que avancen las investigaciones y se resuelva este suceso.

Cuarto, como medida pertinente la Asociación decidió apartar indefinidamente de toda actividad operativa al cochero que realizó el recorrido con la ciudadela ciudadana extranjera, que luego de finalizado y cancelado el servicio, fue a la Policía Nacional a dar a conocer su inconformismo por movimientos indebidos de una cuenta bancaria.