Los trabajadores de carrera administrativa y en provisionalidad protestaron ante la negativa del gerente de Corvivienda en el no pago de un auxilio escolar, que es una conquista laboral de los empleados de planta.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-08-2020. Los 24 empleados de Corvivienda de carrera administrativo y vinculados al Sindicato, por acuerdo laboral hace muchos años, conquistaron un Auxilio de Bienestar, que consiste en un apoyo económico para el estudio superior de sus hijos. Todas las administraciones han cumplido con ese acuerdo y la única que lo ha desconocido es la administración de William Dau Chamatt y su gerente Néstor Edilsón Castro.
Desde el mes de febrero de este año, que hicieron la solicitud y aun no le han dado ese beneficio y por ello, tomaron la determinación de encadenarse y protestar para dar a conocer a la opinión pública, el desconocimiento y la poca voluntad política para con los trabajadores.
De acuerdo con la información recopilada muchos de estos trabajadores se endeudaron con bancos y cooperativas de créditos para garantizar los estudios de sus hijos. Ya están a punto del inicio del nuevo semestre y les toca seguir endeudándose por la negativa de la administración.
Luego de la protesta realizada, donde se encadenaron, los asesores del gerente de Corvivienda se reunieron con los directivos sindicales y quedó la promesa de estudiar este caso y pagar.