La denuncia la hace el hijo de la paciente Magali Borja Escobar, C.C.57.466.067, Armando Rafael Bermúdez Borja, quien afirma que la EPS Coosalud, lo presionó para que la sacara del Hospital de Bocagrande, con la promesa que le iban hacer las curaciones en casa y una ambulancia para el traslado a la realización de las diálisis. Ahora le maman gallo y desde el pasado fin de semana no recibe las curaciones.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-05-2021. La señora Magali Borja Escobar, no camina, tiene cáncer en la nariz, le hacen diálisis, no se mueve por sí misma y tiene dos ulceras en las piernas, producto de una bacteria que le afectó la sangre y riñón.
Ella hasta el pasado 7 de mayo estuvo interna en el Hospital de Bocagrande y denuncia su hijo Armando Rafael Bermúdez Borja, denuncia que recibió presiones de la EPS Coosalud, para que la sacara del Hospital y que le garantizaban las curaciones en la casa y el transporte en ambulancia para que recibiera las diálisis y todo quedó en promesas.
“En vez de una ambulancia, nos envían un taxi, cuando es una señora que no se mueve por si misma, el cuerpo le duele y el transporte en un taxi es muy incómodo, cuando lo que se requiere es una ambulancia y que sea asistida por una enfermera.
Cuenta sus familiares que la señora estuvo hospitalizada desde el 7 de mayo, porque le dejaron de prestar el servicio en casa, y empeoró en su salud, la cual la curaban un día de por medio y adquirió una infección por una bacteria en una pierna, le afectó el torrente sanguíneo y un riñón.
A su casa enviaron un medico para hacerle las curaciones y el medico solo hizo las curaciones en las piernas y no en la nariz, porque necesitaba otra orden y desde el pasado sábado no han llegado hacerle las curaciones.
Requieren la ambulancia y una enfermera que la asista para su traslado a las diálisis. Pero las orden que debían salir a nombre de ella, salen a nombre de otra persona dilatando la atención de una paciente en delicado estado de salud.