Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-08-2020. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, con el compromiso de continuar evaluando la calidad de la educación a pesar de las circunstancias, y luego de solucionar las dificultades presentadas el pasado 1° de agosto, este fin de semana del 22 y 23 de agosto aplicará el examen Saber T y T a más de 62 mil personas de forma electrónica.
La Entidad preparó el camino para resolver las dificultades y reprogramó la evaluación, citando a 62.853 personas que corresponden a más de 54 mil inscritos que presentaban las pruebas del 1° de agosto y más de 8 mil que estaban citadas el 1° y 2 de agosto en sitio y que decidieron cambiar su modalidad de presentación de la prueba para hacerla en casa este sábado o domingo.
“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1° de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma para este 22 y 23 de agosto; agradecemos el apoyo y la comprensión de los estudiantes por lo sucedido, superamos estas dificultades y estamos listos para ofrecerle una mejor experiencia al realizar las Pruebas de Estado desde casa”, sostuvo la directora general del ICFES, Mónica Ospina Londoño.
La funcionaria señaló que “el pasado 1° de agosto, a pesar de los inconvenientes, más de 18 mil personas pudieron presentar su examen de manera exitosa y recibieron su certificado de presentación de la prueba”.
Las personas que no pudieron presentar la prueba en casa por no cumplir con los requerimientos técnicos u otros motivos, se les brindará la alternativa de presentarla en sitio de aplicación, el 14 y 15 de noviembre con las personas que presentarán las pruebas Saber Pro y T y T electrónica de segundo semestre. Sin embargo, esta aplicación dependerá de la evolución de las condiciones sanitarias y de la aplicación estricta del protocolo de bioseguridad que aprobó el Ministerio de Salud para las Pruebas de Estado.
Por último, el ICFES recuerda que Saber T y T, además de ser un requisito de grado en carreras técnicas y tecnológicas, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas públicas en la educación superior.