Está demostrado que en Cartagena no hay autoridad y cada quien hace lo que quiera. Cada día sumamos puntos para que la Dirección de Patrimonio de la UNESCO, nos quite la distinción de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-08-2021. Como en tierra de nadie, particulares empezaron a pintar la parte frontal del Fuerte del Pastelillo en el barrio Manga de Cartagena, una reliquia histórica hecha a piedras en época de la esclavitud y hoy amaneció con trabajos de pintura y estucado.
¿Quién Autorizó? Es la gran pregunta.
Se conoció que de manera tardía funcionarios de la División de Patrimonio y Cultura del IPCC de Cartagena, se trasladaron al lugar para indagar sobre la intervención; que para los funcionarios del Distrito, no se ha entregado ningún permiso.
Ya defensores del Patrimonio Histórico de Cartagena, al notar que se trata de una intervención absurda y burda, toda vez, que se está repellando este patrimonio histórico con estuco, elevaron esta queja ante el Ministerio de la Cultura, ante la falta de autoridad que existe en Cartagena.
Cada día sumamos más puntos para que la UNESCO, que ya amenazó con despojar a Cartagena de la condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, por haber permitido la construcción de edificio Aquarela, que afecta la visual del Castillo de San Felipe, el hecho de pintar la garita y las murallas del Fuerte del Pastelillo, es un ingrediente más.