“SÍ, en efecto, pondré a consideración de los cartageneros mi nombre como candidato a la alcaldía Distrital en el próximo debate del año 2023. Ya en el “sexto piso”, entre ceja y ceja aún persiste mi interés en continuar aportándole a nuestra ciudad, ya no solo desde mí rinconcito en el sector privado, ahora desde el escenario propicio para ello, la administración pública”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-09-2021. En una carta abierta a la ciudadanía y leída e interpretada en su cuenta de Facebook, el empresario y profesional de la arquitectura, Fernando Benítez Vélez, anunció su candidatura a la alcaldía anunciando un dialogo abierto con todos los sectores.
En su pronunciamiento a la opinión pública dice lo siguiente:
Considero que nuestro compromiso individual, a partir del genuino y auténtico afecto que nos asiste por la ciudad que nos vio nacer, es donde ha estado siempre el meollo, el fundamento para la solución de los innumerables problemas que nos aquejan y que tenemos en nuestras manos, para finalmente sacarla adelante.
Por ello a partir de esta fecha especial, en la cual celebramos el significativo evento del amor y la amistad, anuncio mi disposición a emprender este nuevo reto, este trascendental desafío.
Hoy, apreciados amigos y coterráneos, recorriendo cada rincón de nuestro territorio, doy inicio a ese diálogo con sectores estratégicos de la sociedad como la salud, la educación, industria, academia, portuario, turístico, gremial, colectivos sindicales, dirigencia cívica y comunitaria, grupos poblacionales, etc., como preámbulo para lograr un acuerdo de voluntades, una concertación verdaderamente constructiva, que decante en lo esencial, como fruto del interés sensato en dar inicio a la reconciliación, la armonización de diferencias, al sincero abrazo entre todos los cartageneros, con el trascendental propósito de generar el bienestar común que tanto hemos anhelado.
A partir de allí, si Dios y ustedes con su decidido apoyo me lo permiten, lideraré desde el Palacio de la Aduana, un nuevo camino, un nuevo rumbo hacia el desarrollo y la prosperidad de nuestra amada Cartagena del Caribe.