Al parecer la victima se encontraba hospedado en un hotel en el barrio de Marbella, ladrones que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al oponer resistencia a un atraco. Una vez cayó al suelo, el parrillero lo despojó de sus pertenencias y corrió a la moto que lo esperaba. Este hecho fue en una zona turística-residencial y no en un barrio de los extramuros de la ciudad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2023. Un turista de los Estados Unidos de 54 años de edad resultó víctima de la inseguridad que se vive en Cartagena y al oponer resistencia a un atraco resultó herido de gravedad. Recibe atención médica en la Clínica San José de Torices.
El hecho se registró pasada la 1:00 de esta tarde en el barrio Marbella, muy cerca a la empresa interdepartamental de transportes Berlina y la víctima al parecer se encuentra alojado en uno de los hoteles de la zona, pues en su brazo izquierdo tiene puesta la manilla azul que lo identifica como huésped.
Las imágenes de este hecho quedaron grabadas en una cámara de video seguridad, donde se observa al ciudadano norteamericano cuando es perseguido por dos jóvenes que se desplazan en una motocicleta, se resiste al atraco y le disparan en dos ocasiona, al caer, uno de los delincuentes lo despoja de sus pertenencias y se da a la huida en la moto que lo esperaba.
La víctima vestía con camiseta naranja, bermuda marrón y zapatos tenis negros, quedó tendido en plena calle y de allí trasladado a la Clínica San José de Torices, donde permanece bajo atención médica al parecer en estado crítico.
Un informe extraoficial indica que ya la policía tiene identificados a los dos delincuentes y se encuentra tras su búsqueda.
Lo delicado de este caso, es que el atraco y atentado contra el ciudadano norteamericano se dio en una zona turística-residencial y no en los extramuros de la ciudad, como una vez, en el pasado reciente, lo manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al darle respuesta a la embajada de los Estados Unidos, que recomendaba a sus nacionales no llegar a Cartagena por la situación de inseguridad que se vive.
El alcalde en esa oportunidad respondió que los ciudadanos norteamericanos en la zona turística tenían toda la seguridad y nada les pasaría. Que el único peligro, es si se van para los extramuros de la ciudad.
Esta situación puede complicar la llegada de turistas norteamericanos con destino a Cartagena.