De si son expertos los funcionarios de las diversas dependencias de la Administración de William Dau Chamatt en Cartagena, en dilatar y retrasar todo. Ex trabajadores del Instituto de Deportes y Recreación Distrital IDER aún siguen esperando sus pagos del año pasado muy a pesar que ya se cuentan con los recursos para hacerlos efectivos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-10-2020. Primero fue el Secretario de Hacienda Distrital, quien se responsabilizó por esos pagos y muy a pesar que se trataban de cuentas viejas de los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del años pasado, las cuales ya están legalizadas y formalizadas, listas para pagar, se le ocurrió de Dewin Pérez secretario de Hacienda pedir nueva documentación, como se si trataran de cuentas nuevas.
Intervino el Concejo de Cartagena y prometió un debate de control político por las exigencias dilatorias para pagar y Hacienda determinó girar esos recursos al IDER para que pagara a sus ex trabajadores, que llevan 10 meses a la espera del fruto de su trabajo.
Ahora el IDER empezó a pagar a cuanta gota. CREO UN COMITÉ DE PAGO integrado por 7 personas, que son los que determinan a quien pagar y a quien no. Las personas necesitadas que desde el año pasado están a la espera de sus pagos, se encuentran bajo el capricho de este comité excluyente que está pagando de acuerdo a sus intereses y desde le semana pasada no se reúne y cuando se llega a preguntar por los pagos, la respuesta que dan es que tienen que esperar que se reúna el comité de pagos, que es quien determina a quien pagar.
En el IDER la cola de ex trabajadores y ex proveedores es larga y se denuncia la actuación sospechosa de dicho comité para los pagos. Dios quiera que en esta administración anticorruptivo, no se estén pidiendo prebendas para que salgan a unos los pagos prontos y a otros, tienen que esperar.
Ante esta situación solicitan intervención del Concejo y de los organismos de control para que se descubra que se esconde con dilatar estos pagos.