Los pobladores de la isla de Tierrabomba nuevamente dan a conocer el estado de vulnerabilidad en que se encuentran ante una emergencia, por la falta de una máquina de bomberos acuática que llegué oportunamente hasta la zona insular de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-08-2021. El reloj marcaba las 12 de la media noche cuando los habitantes del barrio La Loma, sector El Campo alertaron a todos los vecinos para que se levantaran ante la emergencia que se vivía; porque temían lo peor.
El incendio consumió la totalidad de una humilde vivienda de madera: dos habitaciones y una sala comedor se desaparecieron y el temor de la comunidad, que el fuego no llegara a las casa vecinas y que gracias a Dios no se registró una explosión por la conexión al gas.
Por ello, como pudieron con agua y arena evitaron que las llamas llegaran a las casas vecinas y controlaron el fuego en su totalidad.
En la vivienda residía una familia con 6 hijos y afortunadamente, no se encontraban en el lugar, solo el hijo mayor de 20 años que dormía, lo despertó el fuerte olor a humo y logró salir sano y salvo del lugar.
Mirla Aarón, lideresa de Tierrabomba y miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, nuevamente llamó la atención de las autoridades competentes, porque se sienten abandonados y en caso de una gran emergencia los organismos de socorro no pueden llegar oportunamente.
“Ya hemos perdido la cuenta de escuchar decir de la adquisición de una Maquina del Cuerpo de Bomberos Acuática para atender las emergencia en la zona insular y no existe la voluntad política. Por ello, le pedimos al alcalde que mire a Tierrabomba en el estado de vulnerabilidad en que nos encontramos”, destacó.