Denuncian que los Jueces laborales están desconociendo y volando sus propios fallos, las leyes, la Constitución política de Colombia, al no autorizar el pago de sus demandas ganadas y que cuyos dineros están depositados hace varios meses en el Banco Agrario.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-12-2021. A las afueras de los despachos judiciales, los miembros de la Asociación de Jubilados de Electricaribe (Bolívar), ASOJEBOL, en un mitin desarrollado denuncian públicamente, y ante el Consejo Superior de la Adjudicatura seccionales Bolívar, la negativa de esos despachos en autorizar los pagos de sus demandas ganadas.
Revelan que los jueces laborales del Circuito de Cartagena, tienen una posición INTRANSIGENTE, y VIOLATORIA; ya que luego que varias demandas laborales ordinarias, impetradas por jubilados y viudas, contra la empresa ELECTRICARIBE, hoy patrimonio Autónomo- FONECA, y que estas hicieron los trámites legales de las tres instancias, juzgado, Tribunal Superior, y Corte Suprema de Justicia, y los fallos o sentencias fueron favorables a los jubilados, las demandas Electricaribe y FONECA, desde hace varios meses consignaron los dineros en el Banco Agrario para cumplir con las condenas impuestas y hoy los jueces laborales, se niegan autorizar a él Banco Agrario, para que inicie el pago correspondiente a cada jubilado, desconociendo y violando estos jueces sus propios fallos.
“Es una situación que no logramos entender, qué se pretende con esa posición negativa y absurda, cuando los jueces de la República, está dentro de sus funciones administrar la justicia con transparencia y equidad, y no con injusticia. Estos señores jueces, están desconociendo sus propios fallos, las decisiones de sus superiores del tribunal superior de justicia, y de la Corte suprema de justicia”, destacó Rubén Castro Quintana, presidente de ASOJEBOL.
“Como asociación, y en representación legal de los jubilados, exigimos a los señores jueces laborales, que autoricen a el Banco Agrario, el pago de los dineros que se encuentran depositados en esa entidad bancaria, para darle cumplimiento a la orden judicial. Y los jubilados y viudas, reciban cada uno lo que les corresponde legalmente”.