Para un mandatario local debe ser motivo de preocupación que un ciudadano norteamericano haya fallecido en el sector residencial y turístico de Marbella víctima de un atraco, que el sicariato nuevamente toma fuerza y ayer sicarios asesinaron en Villa Hermosa, Pie del Cerro y otra persona fue encontrada en un potrero en Bayunca con signos de violencia y en estado de descomposición. Pero no, el alcalde William Dau dio a conocer que se gozará sus prefiestas y fiestas de Noviembre, porque se lo merece, ya que va cumplir cuatro años de su gobierno.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2023. Nos causa asombro y preocupación, que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat haya anunciado que de aquí en adelante va a celebrar, que se lo merece, porque estará gobernando a Cartagena hasta el 31 de diciembre.
Ayer después de la 1:00 p.m. el ciudadano norteamericano Owens Gregory Stewart, fue víctima de un atraco en el barrio Marbella, cerca del hotel en donde se encontraba hospedado, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas acabaron con la vida del turista, le dispararon en dos ocasiones y lo despojaron de sus pertenencias, hecho que quedó registrado en las cámaras de vídeo seguridad.
Ayer dos personas en la isla de Tierrabomba murieron electrocutadas, luego que descargas eléctricas derribaran una línea de alta tensión, el pueblo, vivió momentos de angustia, ya que se cansaron de llamar a la empresa Afinia, para que dejara sin servicio de energía al pueblo y poder rescatar a las dos víctimas y eso demoró y miembros que miembros de esa misma comunidad arriesgando su vida bajaron las cañuelas. No hay respuestas de las autoridades para la atención oportuna de emergencias.
Ayer fue encontrado un cadáver de sexo masculino en un potrero en Bayunca, con abundantes signos de violencia y también ayer, en el barrio Villa Hermosa Sector Central, fue asesinado el joven Kevin Esteban Contreras Blanco, de 20 años de edad, quien presenta varias lesiones con arma de fuego en un acto de sicariato.
Ayer, un hombre que jugaba fútbol en una cancha sintética ubicada en el barrio Pie del Cerro, en todo el frente del periódico El Universal, fue asesinado por sicarios, un hombre que jugaba en ese escenario deportivo. Todo esto sin hacer mención a los más de 15 homicidios que se han presentado en lo corrido del mes de octubre en Cartagena.
La respuesta que da el alcalde a todo este manto de muertes y de luto en que se encuentran muchas familias, es de alegría, es gozadera de prefiestas y fiestas de Noviembre.
Ante todo, este ambiente festivo, fue el Procurador Provincial de Cartagena, Gabriel Alfonso del Toro Ramos, mediante una acción preventiva, de solicitarle al alcalde, William Dau Chamat de solicitarle la convocatoria y realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para que se evalué la crisis de seguridad y lo grave de la muerte de un ciudadano norteamericano.
Mientras que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, ofrece en nombre de la Policía Nacional una recompensa de $20 millones de pesos para quien entregue información y dar captura a los cuatro delincuentes que cometieron el asesinato del ciudadano norteamericano.
Y a última hora, en un escueto comunicado a la opinión pública, la alcaldía lamenta el asesinato del turista y convoca a un Consejo extraordinario de Seguridad. pero no dice cuándo ni a qué hora.
El análisis que hacemos, es por qué la procuraduría y la comandancia de la policía, no se preocupan por los otros homicidios, sicariatos, robos y asaltos de que son víctimas los cartageneros, lo que nos hace creer que hay muertes y atracos de primera y muertes y atracos de última categoría.