Habitantes del barrio Getsemaní denuncian que después que las autoridades cumplen el Decreto vigente de cierre de los establecimientos a las 12 de la noche, sus plazas y calles quedan a merced de borrachos, indigencia y delincuentes.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2022. Los habitantes y comerciantes del barrio Getsemaní denuncian que nuevamente vienen siendo víctima de la inseguridad, el vandalismo e indecencia de personas que ahora han tomado los adornos navideños ubicados en la Plaza de la Trinidad de baños públicos.
Se denuncia que antes de las 12 de la noche las autoridades policivas, llegan y hacer cerrar todos los negocios del sector, haciendo cumplir el decreto impuesto por la Alcaldía de Cartagena; so pretexto de garantizar la seguridad y la rumba sana.
Los comerciantes cierran sus puertas de sus negocios y las calles y las plazas de Getsemaní, quedan bajo el dominio de borrachos, delincuentes, indigentes entre otras personas, que nuevamente se vienen robando las bombillas y lámparas de las residencia; y de paso, el Tractor Navideño, les sirve de baño.
Los residentes de Getsemaní, reclaman mayor seguridad de las autoridades, pues así como son eficientes para obligar el cierre de los negocios; también garanticen la seguridad y el buen comportamiento ciudadano, en horas de la madrugada.