Incendio acabó con varios negocios está madrugada en La Boquilla
febrero 8, 2024
Capturado alias «Chacón» por extorsión
febrero 8, 2024

Mar de leva sacó entierros de embrujos y hechizos en Playa Blanca

De una manera folclórica y con mamadera de gallo, los nativos de Playa Blanca-Barú, tomaron el descubrimiento de entierros de unión con motivo del fuerte mar de leva, salieron a la superficie, después de haber estado enterrados, quien sabe por cuanto tiempo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-09-2024. Expresiones de sorpresa, asombro, miedo y mamadera de gallo causó en Playa Blanca Barú, el descubrimiento de muñecos de hombres y mujeres amarrados, en medio de corazones y con oraciones, que el mar desenterró, luego del fuerte mar de leva que se vivió en Cartagena el día de ayer.

Uno de esos descubrimientos se encontraba al interior de un coco enterrado en la playa, que al ser abierto, por uno de los nativos, y al encontrar en su interior una pareja de muñecos amarrados, se escuchó la voz de una mujer en asombre que dijo: “Eso es unión para que no se separen nunca, vamos a soltarlo para que se separen. Esto es pura unión, la mujer y el hombre”, se escuchaba en uno de los videos que empezaron a circular por los distintos grupos de WhatsApp y redes sociales. ¡busquen candela, vamos a prenderlos!

Y entre las voces, mientras se cortaban los hilos y pitas que amarraban las parejas de muñecos de los entierros, se escuchó otra voz que decía: “La primera pareja que se separe por estos lados estaban embrujados”.

Y nuevamente se escucha la voz de la mujer que expresa: “No saben tener a los hombres sin hacerle daño, sino para tenerlo como unos cabrones”.

Dentro de los entierros que sacó el mar de leva en Playa Blanca se observa muñecos vestidos de blanco amarrados con anillos. “Eso es promesa de matrimonio”, se escuchó.

Así mismo, entre una oración escrita en un papel deteriorado los nativos alcanzaron a leer el nombre de Alfonso Alirio, con una oración amarrada y al parecer sangre. También contaron 7 condones metidos en frascos y con oraciones.