Sacaron “manteca” y negros metiendo codazos sacan a negros sin tener en cuenta que ya estaban en campaña dos meses atrás y entraron otros, que apenas inician campaña en escasos 25 días.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-02-2022. Afectados, seguidores y simpatizantes de los excluidos de la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por Bolívar siguen calificando de antidemocrática y burda la eliminación de tres miembros de la coalición Pacto Histórico-Alianza Verde y se preguntan si se trata de una conducta política honesta, o una sinvergüenzura.
La pregunta que se hace la ciudadanía, por la sacada a patadas de tres miembros a la lista del Pacto Histórico por Bolívar, entre ellos dos afrodescendientes: Rainer Hernández y Javier Marrugo, es porque las personas que los sustituyeron nunca fueron seleccionadas, ni están en los planes de la coalición como precandidatos en reserva.
“Es una verdad de apuño. Hermanos negros, se prestaron para maltratar, destruir y excluir a sus propios hermanos. Y qué decir de las candidatas del alcalde, quien, a nombre de la anticorrupción, en flagrante participación en política, colocó dos de sus fichas en dicha lista. ¿No será ese un acto de corrupción política de los partidos llamados alternativos y de las personas que integraron la nueva lista? Todo indica que se trata de una gigantesca sinvergüenzura, que ojalá no vuelva a repetirse”, destacan los afectados.
Para mucha gente, fue una jugada sucia, muy sucia. por ejemplo, Raineer Rodríguez, líder afrodescendiente, señaló que desde que se inició el proceso para su aspiración a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico por Bolívar, dedicó tiempo valioso, gastó dinero en los recorridos por la ciudad y el departamento de Bolívar, recursos económicos que invirtió él, su equipo de colaboradores y asesores que lo acompañaban, en publicidad, transporte e incluso comprometió su patrimonio personal y familiar; por lo cual espera que esta situación sea corregida por las autoridades.
Así mismo se preguntan si Dorina Hernández y las dos cuotas del alcalde de Cartagena, William Dau, hoy alternativas sin militancia, pensaron en los daños y el dolor que están causando a estas personas.
Como están las cosas se vienen nuevas acciones en busca de mitigar los gastos realizados y se podría poner en riesgo la nueva lista a la Cámara del Pacto Histórico.