A un nuevo debate de Control Político serán citados nuevamente el comandante de la Policía de Cartagena y la Secretaria del Interior para que den información sobre el incremento de homicidios, robos y hurtos entre otros delitos durante la Semana Santa.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2022. El concejal conservador Rafael Meza Pérez, nuevamente mostró su preocupación por la inseguridad que se vive en Cartagena y anunció que citará otra vez a la corporación al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo y a la secretaria del interior, Paola Pianeta Arango para que analicen y digan si la Estrategia San Lázaro le está dando buenos resultados a la ciudad.
Indicó que es triste y lamentable lo que sucedió durante estos últimos cuatro días en la ciudad en donde hubo 6 homicidios y quien sabe cuántos atracos y hurtos que muchas personas no denuncian.
“Yo lo anticipé y lo dije en el Concejo, no quería ser adivino pero que tuvieran en cuento cuantos homicidios y atracos se iban a realizar este fin de semana para que analizaran bien la estrategia San Lázaro que no ha dado resultado ni las estrategias que ha venido implementando la administración Distrital.
“Yo les recomendé que trabajaran más mancomunadamente y que revisaran todas esas estrategias que están utilizando para la seguridad de la ciudad, la cual yo considero que es un fracaso, porque cada día aumenta el número de homicidios, atracos, hurtos y muchos actos de delincuencia en Cartagena. Entonces como lo dije el día de mi intervención en el Concejo, este es un tema que si hay que citar todos los días al comandante de la Policía y a la secretaria del Interior tenemos que hacerlo, porque es un tema que nos afecta a todos los cartageneros y que nos tiene atemorizados de uno salir de sus casas y visitar otro barrio”, expresó Meza Pérez
“Hoy vemos que la seguridad la tienen las playas, el sector turístico. La secretaria del Interior y el alcalde fueron al aeropuerto a entrevistar algunos turistas. Turistas que se bajaron en cómodas habitaciones y en lujosos hoteles y no se mira la serie de asesinatos que se presentaron, que suceden en los barrios populares de Cartagena”.