20 Personas asesinadas en diversas circunstancias en los primeros 14 días del mes de Julio, es motivo suficiente para que las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana reaccionen, toda vez que en los primeros 6 meses del año son 200 los homicidios y no se ha escuchado un solo pronunciamiento del alcalde ni de su secretaria del interior y convivencia ciudadana. Este problema como que es solo de la Policía.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-07-2023. El último caso homicidio del que tengamos conocimiento, se registró la noche anterior bajo la modalidad de sicariato en el barrio Boston, calle 31D con Carrera 47, sobre la avenida Pedro Romero de Cartagena.
El hecho ocurrió a eso de las 8:50 p.m. cuando ingresó al CAP Candelaria, la persona identificada como José Antonio Salas Pérez, natural de Cartagena, de 28 años de edad y residente en la calle de las Flores, del mismo sector, quien recibió varias heridas con proyectil de arma de fuego, y posteriormente falleció.
El informe de la Policía indica que el hoy occiso, fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una motocicleta, los cuales sin mediar palabras le causan la lesión. La Policía Nacional realiza inspección e indagaciones para dar con la captura de los responsables.
En lo corrido del presente mes julio, día 14, se han registrado 20 homicidios de los cuales 14 son bajo la modalidad de sicariato, 4 por riñas, 1 presunto feminicidio y 1 muerte por establecer, así:
El 1 de julio, se registró el asesinato por sicarios del tendero Jaime Miranda Rodríguez, en el barrio Olaya Herrera. Se encontró el cuerpo sin vida de un N.N. al interior de una vivienda en Henequén, registrada como muerte por establecer y se registró el asesinato por sicariato en el barrio Ceballos de alias “El Nito”.
El día 2 de julio, falleció en un hospital de la ciudad Herling Bezaca Hurtado, un peluquero de profesión que recibió un ataque de sicarios en el barrio Ceballos el día 30 de junio y falleció dos días después. También murió víctimas de sicarios Jhon Maikol Morelos, en hechos ocurridos en el barrio San Pedro y Libertad.
El día 3 de julio, se registró el presunto feminicidio de Luisa Higuera Jiménez, en hechos ocurridos en el barrio Olaya Herrera. En Villa Hermosa bajo la modalidad de sicariato, se registró la muerte de un hombre al interior de un salón de juegos. Y en el corregimiento de Lomita Arena se registró el asesinato de Omar Eliecer Nieto Caleras, al parecer en riña.
El día 5 de julio en el sector de Chambacú, fue asesinado por sicarios, Carlos Alberto Calado Cardales, ese mismo día se vivió otro atentado de sicarios al interior de un lavadero de carros, en Bruselas sobre la avenida Crisanto Luque, perdiendo la vida Brandon José Mendoza. También en el barrio 13 de Junio, sicarios asesinaron al mototaxista, Hanner Leonardo Vásquez y en riña entre pandillas en el barrio San Francisco, fue asesinado alias “Jhon Basti”.
El día 6 de julio, fue asesinado en medio de una riña Carlos López Cardales, residente en el barrio Chiquinquirá y su muerte se produjo en el municipio de Turbana, que es jurisdicción de la Policía Metropolitana.
El día 8 de julio, bajo la modalidad de sicariato fue asesinado Jhon Lambis Núñez, alias “Jhon Tabluo”, en hechos ocurridos en el barrio San Pedro Mártir, donde otras tres personas resultaron heridos. También en el barrio Blas de Lezo, fue asesinado por sicarios el odontólogo, Luís Alberto Vega.
El día 9 de julio, en el barrio La Campiña fue asesinado por sicarios alias “El Peluca”, muy cerca de un abasto.
El día 11 de julio, perdió la vida un hombre, luego de un ataque sicarial en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, muy cerca del abastos Alkosto. Este mismo día en el barrio La Candelaria, se presentó el primer uxoricidio, perdiendo la vida Rafael Enrique Salas Pérez, quien recibió una puñalada de su mujer
El día 13 de julio, bajo la modalidad de sicariato, en el sector Doña Manuela, fue asesinado Miguel Martínez Baena y en el barrio Boston, también por sicarios, José Antonio salas Pérez.