Aplausos y felicitaciones al equipo médico de la Clínica San José de Torices por la atención que reciben los menores de 15 y 10 años de edad, son las palabras de Germán Quintero padre de los menores afectados por Dengue y quien asegura sin temor a equivocarse, que en cada uno de los barrios de Cartagena hay Dengue y no se ven las acciones de la administración William Dau.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-10-2021. Angustia por la propagación del Dengue en toda la ciudad, la viven muchos padres que hoy tienen a sus hijos en una UCI de diferentes centros hospitalarios ante la gravedad del mal y tienen preocupación por las pocas acciones contra el Dengue y acabar con los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Germán Quintero con toda su familia hoy sufre en carne viva los estragos del Dengue Grave, con su hija mayor de 15 años y su hijo menor de 10 años en UCI de la Clínica San José de Torices y espera hoy las últimas evaluaciones para determinar su mejoría o no.
“Mis hijos han padecido el dengue de una manera terrible. Mi hijo menor es repetitivo, segunda vez que está afectado por un dengue y esta vez ha sido más agresivo, en estos momentos presenta en la UCI, 52 mil plaquetas y para los que conocen de este tema, es un dengue grave, tiene el hígado inflamado, liquido en los pulmones, el bazo crecido. Mi hija mayor, a pesar que tiene el reconteo en 50 mil claquetas hoy sigue en UCI esperando el último hemograma”, expresó el señor Quintero angustiado por la situación familiar que vive.
En su estadía desde hace 8 días en la Clínica donde se encuentran sus hijos, puedo observar que son muchos los menores afectados y considera que en cada uno de los barrios de Cartagena deber haber por lo menos un menor afectado.
Con decepción expresa que en la Alcaldía y su Departamento Administrativo de Salud, son pocas las acciones que se hacen para frenar el dengue. Un solo vehiculo para fumigar a toda la ciudad, escasas son las campañas de prevención y destrucción que criaderos del mosquito.
“Yo vote por usted Alcalde y lo hice convencido de que usted iba a ser la solución a los problemas de la ciudad, lo hice convencido y ciegas, le hice campaña política gratis interna en mi familia, amigos, vecinos y hasta con mis empleados. Cuando escuché de usted, cuando vi todo los que usted publicaba en las redes, créame que yo le creí ciegamente y viendo a mis hijos sufrir en esa clínica, le tengo que decir que no me siento representado por su Alcaldía. Estoy dolido, en estos momentos”, indicó Quintero ante la negligencia de la administración William Dau.