En la reciente presentación del nuevo secretario de Infraestructura que trajo de Barranquilla, lo presentó con todas las charreteras de estudios y especializaciones que no encontró uno igual en Cartagena y en respuesta al concejal Javier julio Bejarano dijo que el Concejo le importa un ‘Culo’ en un irrespeto rotundo a la Corporación.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-11-2020. Está demostrado que las declaraciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, no son aptas para menores de edad, que no es un buen ejemplo para las juventudes, ni para la dignidad que hoy ostenta; en fin, no es un buen ejemplo para nadie.
Dau Chamatt ha demostrado que cuando se siente acorralado y blanco de ataques, su defensa es con palabras de gruesos calibres y descalificando a su opositor para demostrar su incompetencia. Sus asesores deben recomendarle que mejore su vocabulario, porque como alcalde sus mensajes llegan a ciudadanos de todas las edades y además deben saber que ofensas contra un servidor público o una Corporación pública como lo es el Concejo, trae sus implicaciones disciplinarias y ya es hora que los entes de Control intervengan para que acabe el mal ejemplo del Alcalde, la máxima autoridad de Cartagena.
Por redes sociales toma fuerza la realización de un plantón de los profesionales de las diversas áreas de las ciencias del saber de la ciudad, quienes piensan sacarle copia a sus títulos, especializaciones, maestrías y doctorados para quemarlas a las afueras de la alcaldía, como una respuesta para decirle al alcalde Dau que aquí en Cartagena también hay profesionales con todas las charreteras, que bien pueden ocupar los puestos de los funcionarios que él ha traído de Barranquilla y otras regiones del país, desconociendo a la mano de obra local.
El concejal Javier Julio Bejarano al ser víctima de los ataques de Dau, a quien le dijo hijo deputa, cobarde, que tiene culillo y además lo calificó de ratero y de la perdida de equipos de cómputo por valor de $50 millones cuando se desempeñaba como docente del Tecnológico de Comfenalco, manifestó que él como docente no se va a rebajar, ni le va a responder al alcalde en sus mismos términos y le dijo al alcalde que su trabajo es el control político.
Las declaraciones denigrantes, que en forma permanente, viene profiriendo por redes sociales, contra servidores públicos, autoridades disciplinarias, judiciales, concejales, contratistas de la secretaría de hacienda, el Tránsito, Universidad de Cartagena, que lo han obligado a retractarse varias veces, podrían, generar investigaciones disciplinarias contra el mandatario y producir una medida cautelar de suspensión provisional por tres meses, como ocurrió con el alcalde de Bucaramanga, cuando agredió físicamente a un concejal.
Las agresiones verbales, injuriosas calumniosas, irrespetuosa, vulgares y soeces de DAU, se cuentan por decenas y se constituyen en delitos de injuria y calumnia; calificadas como faltas gravísima, además de estar en las prohibiciones establecidas para los servidores públicos.
Analistas consultados por noticias 6:25, coinciden en afirmar, que la Procuraduría General de la Nación está en mora de poner límites a la lengua desenfrenada del alcalde de Cartagena.