Juez requiere a Dau para que presente disculpas públicas al concejal Lúder Ariza
noviembre 19, 2022
Se rompió el Canal del Dique en Santa Lucia Atlántico. Preocupación en los municipios de la Línea en Bolívar
noviembre 20, 2022

Parqueo ilegal en la calle 29D del Pie de la Popa tiene a sus residentes sin poder salir o ingresar con sus carros a sus garajes

Muy a pesar de los reiterados derechos de peticiones dirigidos al director del DATT Janer Galván y a la señora Karen Velásquez, Directora Operativa, las autoridades siguen pasando por negligente y afecta el derecho fundamental a la familia que quieren salir en sus vehículos y no pueden porque vehículos particulares obstruyen sus garajes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-11-2022. Totalmente bloqueados permanecen los habitantes de la calle 29D del Pie de la Pie de la Popa; ya que vehículos particulares de manera ilegal son parqueados a las afueras de sus garajes y los mismos no pueden ni ingresar, ni salir de sus residencias.

Hoy el abogado Alcides Arrieta Meza tuvo que esperar más de tres horas a las afueras de su residencia a la espera que el conductor del vehículo Renault Sandero EGD469 llegara  para retirar su carro. Esto no solo sucede en el caso particular; sino también con todas las casas y conjuntos residenciales que se encuentran a lo largo de la Calle 29D del Pie de la Popa, frente al Centro Comercial Caribe Plaza.

El pasado 3 de noviembre de 2022, por segunda vez, el abogado Arrieta Meza, en carta dirigida a la señora Karen Velásquez, directora Operativa del Directora Operativa del DATT, donde le hace saber:   “Con todo comedimiento reitero su concurso a efectos que pueda garantizar la entrada y salida de los vehículos de las casas y conjunto ubicados en la calle 29 D, del barrio Pie de la Popa, toda vez que, pese a que hay una señal de prohibido parquear, esta no ha sido respetada.

La obstrucción impide la salida de los vehículos de las residencias, afecta el derecho fundamental a la libertad de la familia, de los adultos, de los niños y adolescentes, además en ocasiones, los infractores del transporte ilegal, amenazan la dignidad humana, la integridad personal y la convivencia de los residentes”.

Los residentes del sector solicitan:

  1. Reforzar señalización
  2. Realizar campañas de preventivas
  3. Realizar los operativos que se estimen.