La campaña que emprendió Santander González de Arco, para que ciudadanos de bien le ayudarán adquirir el motor fuera de borda de su bote, luego que fuera víctima de un atraco en alta mar, por «Piratas Marinos», que lo golpearon, lo ataron y le robaron el motor tuvo efectos positivos; ya que la Armada de Colombia y la empresa privada Todomar S.A. le donaron esa herramienta para sus faenas de pesca.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-04-2022. Dando cumplimiento al compromiso institucional de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del Caribe colombiano, la Armada de Colombia logró la donación por parte de la empresa Todomar S.A, de un motor que fue entregado al señor Santander Gonzalez De Arco, pescador artesanal de 68 años afectado por un hurto a su embarcación el pasado domingo 24 de abril en el sector de La Boquilla, Cartagena.
En la Estación de Guardacostas de Cartagena, el Capitán de Navío Carlos Eduardo Urbano Montes, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe en compañía de Carlos Londoño Botero Presidente de Todomar S.A, se dieron cita para resaltaron la labor ancestral de este hombre de mar, quien sobrevivió a un asalto en altamar cuando realizaba faena de pesca. En el evento se hizo entrega de un motor nuevo para contribuir a la recuperación de las capacidades de pesca artesanal del pescador.
El motor entregado cuenta con 15 caballos de fuerza, 20 pulgadas y 2 tiempos, que permitirá brindar mayor rendimiento, potencia, ahorro y eficiencia durante la navegación, así como mejores capacidades marítimas, logísticas y de abastecimiento.
“Estoy muy feliz y satisfecho con este regalo que me brinda Todomar, y con la Armada que es la que nos brinda la soberanía y seguridad en nuestros mares”, expresó Santander.
La Armada de Colombia comprometida con la tranquilidad de la comunidad marítima fortalece los dispositivos de control marítimo y patrullaje en las líneas de costa que permitan realizar actividades marítimas seguras en su jurisdicción; al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 146 y 147, disponible las 24 horas del día.