Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-03-2024. Padres de familias que tiene sus hijos estudiando en la sede de primaria de la Institución Educativa Madre Laura, ubicada en el barrio Piedra de Bolívar, al lado de la iglesia, hacen un llamado de alerta a las autoridades y a la empresa Afinia, para evaluar el peligro que representa tener en la misma puerta de la escuela un poste con un transformador y cables de alta tensión que se encuentra inclinado.
En el lugar reciben clases niños en doble jornada y lo que se quiere es tener la seguridad que, de un momento a otro, no pueda presentarse una emergencia que pueda afectar la integridad de los estudiantes.
El llamado es para el alcalde Dumek Turbay, su secretario de Educación, Alberto Martínez y para la gerencia de Afinia, con la finalidad que tomen acciones y se de un parte de tranquilidad.
La solicitud se hace teniendo en cuenta los antecedentes presentados en otras instituciones educativos y el caso lamentable sucedido en el corregimiento de Arroyo Grande, donde vino al suelo una vieja antena y acabó con la vida de una estudiante, mientras que otra, se recupera de sus lesiones.