La Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, en misiva dirigida al presidente Gustavo Petro Urrego, al Director General de la Policía, William Rene Salamanca, a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, al Director General de la UNP, Augusto Rodríguez, al gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le solicita adoptar medidas de seguridad inmediata para proteger la vida del presidente de la asociación Dagoberto Santoya Peña, quien viene recibiendo amenazas de muerte vía celular y por mensajes de audio y texto vía WhatsApp.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-11-2024. Un llamado con carácter de urgencia a las autoridades nacionales, departamental y local hace la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, que autoricen la protección del presidente de esta organización Dagoberto Santoya Peña y de su familia ante las reiteradas amenazas que viene recibiendo.
Para la organización campesina de Bolívar, este es un tema delicado; hasta el punto que ellos mismos han adoptado medidas para la protección de la integridad de su líder y la de su familia, mientras que la Unidad Nacional de Protección actúa. De allí el llamado de urgencias al presidente Gustavo Petro.
Así mismo, solicitan que el estudio de riesgo que se le haga a Dagoberto Santoya Peña y su familia, no sea virtual; sino presencial, en el territorio para que se palpe, la tensión y situación real de riego que vive esta familia y la misma organización.
Santoya Piña ante el riego que vive con su familia, se encuentra limitado en sus labores cotidianas y ha determinado no salir de su casa, como precaución.
A la Policía, Fiscalía, al Gobernador y al Alcalde de Cartagena, le solicitan que se adopte un plan de seguridad, al encuentro campesino que se dará este 15 de noviembre, en la sede de la organización ubicada en el barrio Colombiatón; ya que presuntamente Dagoberto Santoya, tiene gente infiltrada y serían estos infiltrados, los que estarían ejecutando el atentado.